Primer nivel de Reiki


Bueno, llegó el momento del cambio, no lamentemos todo lo que no hicimos, o lo perdido. Este es el tiempo para encontrar nuestro sendero, y en ese instante agradecemos al cielo.

Primero iremos al encuentro de esa armonía que se busca de adentro hacia fuera y pensemos que hoy es un gran día para triunfar en la búsqueda interior.

Jamás pensaremos en el fracaso, pondremos todas las fuerzas aunadas a un mismo propósito. Dejando atrás el pasado, cuando lo logremos, recién allí podremos vivir este maravilloso presente que recibimos.

Recuerdo, que estamos aprendiendo y es como los niños que se les tiene que enseñar una y otra vez hasta que lo logran, como siempre empleo también el ejemplo que el niño primero gatea, luego camina y por último sale corriendo.

Primer nivel de Reiki Reiki

Con esto quiero decirles que no desesperen y así se darán todas las oportunidades necesarias, porque el Universo está allí para colaborar con ustedes, pero primero somos nosotros los que debemos ayudarnos.

Luego, ya fortalecidos, el trabajo que se logre se verá reflejado en nuestro exterior.

Pues entonces otra etapa llegará, que es comenzar desde abajo y actuando hacia arriba, por lo tanto se recibirá del Universo muchas bendiciones para poder lograr bases sólidas y fuertes que el hombre no podrá destruir.

Hola, bienvenidos al primer nivel de Reiki, se suele decir: Tiempo Esencial Para Cualquier Logro, bueno, ¿les gustó? Esta frase tan conocida, esto es lo que les pido a partir de este momento, que empleen en este nivel todo el tiempo que ustedes necesiten y de esa única manera podrán lograrlo.

El maestro puede sugerir como tiempo estimado y aconsejable no menos de veintiún días, para el comienzo que tiene que ver con la autosanación, pero permanecerán todo lo que necesiten que puede representarles hasta meses o mucho más; pregunto ¿quién los apura? Pues entonces sólo deben escuchar la voz de su conciencia que será la mejor guía. En esto no se compite, se actúa.

Algo muy importante, que hace al crecimiento, es proponerse dejar todo tipo de vicio, ya sea el tabaco, alcohol, drogas, porque el reikista debe tener su cuerpo lo más desintoxicado posible y para ello una de las herramientas que disponen es Reiki.

Al igual la alimentación debe ser lo más sana posible, tratar de ingerir menos carnes rojas, lo ideal sería no comer carne pero por lo menos bajar el consumo, cuando el cuerpo se encuentra libre de toxinas, las ideas se tornan más brillantes, nuestra vida comienza a ser más bella pues nosotros bajamos notablemente los decibeles de agresión, todo a nuestro alrededor funciona mejor, a esto tenemos que ir agregándole los beneficios que nos irá proporcionando la energía Reiki.

Pensemos, que desde el primer nivel para el que quiere llegar a ser Maestro ya tenemos que ir preparando nuestro cuerpo, mente y espíritu, por lo tanto el comenzar a desintoxicarlo, ya es ir preparando el camino, como para el que aspira a ser Maestro se sugiere que comience a practicar yoga por lo menos tres veces por semana, esto le será de gran ayuda y el que ya transita por los caminos de esta disciplina oriental, los logros obtenidos son maravillosos.

Vamos a dejar estos consejos importantes, para dar paso a preguntas que hacen a Reiki.

Es muy frecuente preguntar, si la persona está atravesando por problemas de salud de origen físico o psíquico, si pueden tomar los alineamientos de Reiki; bueno, la respuesta es sí, pero a contemplar por el Maestro; en mi caso luego de una charla previa sólo trataría de darle el 19 nivel y que lo trabaje por lo menos seis meses luego de otro encuentro se decide siempre con la colaboración de los guías si la persona debe seguir transitando el mismo nivel o ya podemos ayudarla de manera más profunda con el 22 nivel ya que de esa manera está preparada para trabajar con los símbolos.

Debe respetar los tiempos establecidos por su Maestro enseñante ya que no se trata de una persona en su mejor estado de salud, que en estos casos seguramente también está comprometida su autoestima que por lo general es baja, es importante que sólo se abstengan a realizarse auto-Reiki hasta lograr fortalecer su cuerpo, mente y espíritu, recordemos que primero debemos sanarnos a nosotros mismos para estar bien hacia los demás, no es conveniente comenzar con las prácticas a los otros, hasta no estar totalmente recuperados.

Quiero que conozcan los Cinco Principios Elementales Reiki, sé que hay varias versiones y todas diferentes pero parecidas, la que yo les brindo es la que dejó grabada la señora Hawayo Takata y es la siguiente:

Bueno, ahora ya que lo conocen, es para que lo tengan en cuenta y cambien actitudes acorde con estos principios y de alguna manera al concretar, automáticamente se produce un cambio de conciencia, fundamental para seguir nuestro proceso evolutivo.

Una de las preguntas más frecuentes es si los niños pueden recibir alguna iniciación; les respondo que sí y es a partir de los siete años, ¿por qué no antes?, es muy simple la respuesta. A esa edad ya saben leer y escribir, por consiguiente pueden interpretar dibujos de posturas de manos y leer algo sobre su primer nivel.

¿Cómo conviene manejarse con niños? Simple, ellos son los que deben solicitarle a los padres que quieren ser reikistas, no que éstos lo impongan.

Deben poner sus manitos únicamente cuando lo deseen y esa sesión puede durar sólo un minuto, pero eso será suficiente y pueden comenzar de manera desordenada en las posturas, pero ellos son más sabios que nosotros y van directo al chakra más necesitado. Hay que dejarlos y es más, de haber animalitos como perro o gato es probable que lo acompañen en la sesión hasta querer poner sus patitas sobre el cuerpo de la persona que recibe Reiki.

Es importante saber la ubicación de los Chakras y lo que cada uno de ellos representa en el cuerpo físico; los principales son siete, el resto son secundarios; la mayoría de las posiciones de las manos se realizan sobre los principales que es donde en ellos se almacenan, aparatos, órganos y sistemas, después hay otras posturas no menos importantes que trabajan sobre chakras secundarios que alojan emociones que enferman al cuerpo físico, como ser los chakras de las rodillas, en él se aloja una gran cuota de espirutualidad de la persona, también guarda las emociones como ser el orgullo, miedo de avanzar en la vida y la testarudez, por lo tanto es en ese lugar donde la persona contrae por ejemplo: reuma, gota, artritis, artrosis, problemas con los ligamentos, meniscos, etc.

Otro es el de los tobillos, que tiene que ver con: quiero hacer cambios y no sé cómo.

Después el de la planta de los pies, está relacionado entre otras cosas en poner los pies sobre la tierra.

No faltará que en alguna sesión tengan la necesidad de llevar las manos sobre cada uno de los hombros y eso tiene que ver con: el agobio de la vida cotidiana.

Cuando las llevan hacia los codos, ello tiene que ver con: el dar demasiado o ser avaro.

Califica este Artículo
2 / 5 (2 votos)

Categoría: Reiki.






Deja un comentario