Principios del tantra


De todos los cuerpos existentes que se expresan por medio de la conducta, el más evolucionado es el humano. Este es capaz de autóexpresarse y de comprender la verdad que está más allá de la esfera de la percepción sensoria. Con la ayuda de la memoria, la imaginación y la intuición, el organismo humano puede entender y captar las leyes inherentes a la naturaleza y lograr que estas fuerzas, que son misteriosas (vistas con un ojo ordinario), trabajen para su beneficio, crecimiento y desarrollo. Con la sincronización perfecta de los ritmos interiores y exteriores, podemos Seguir el camino de menor resistencia flotando libremente en el océano del mundo fenoménico sin ahogarnos. Para ser precisos, el cuerpo humano es el instrumento más perfecto para la expresión de la conciencia.

Principios del tantra Los Chakras

La conciencia es la realidad última irreductible de la cual, y con cuyo poder, proceden la mente y la materia. La realidad manifestada como mente y materia es simplemente una fracción de la totalidad, o la realidad infinita. La mente limita la conciencia para que ella micma (la unidad de la conciencia) pueda tener experiencias finitas. Pero en el amplio espectro que va desde los minerales hasta el hombre hay diversos niveles de existencia de la conciencia. En el mundo de los nombres y las formas (en sánscrito nama = rupa) no hay nada absolutamente consciente o absolutamente inconsciente. La conciencia y la inconsciencia están armoniosamente entretejidas en el mundo fenoménico; y en el hombre, la conciencia existe como autoconciencia, lo que le diferencia de todas las otras formas de conciencia existentes.

Los principales centros de la conciencia de los seres humanos están localizados en el sistema cerebroespinal y en el cerebro superior. El sistema cerebroespinal es la primera parte del organismo que se desarrolla tras la concepción. A partir de él se materializa la forma corporal. Este sistema es un gran generador de energía eléctrica y tiene una red fantástica de nervios que le sirven de conectores. El cerebro sigue produciendo energía eléctrica. Mediante finos nervios, se suministra constantemente esta energía al organismo, proporcionándole la fuerza vital. En la parte posterior y en la base del cráneo está el cerebelo: el cerebro mecánico, el órgano de la mente subconsciente. Se le da también los nombres de cerebro inferior, cerebro cobra o cerebro del reptil. El cerebro superior es un acontecimiento comparativamente posterior en relación con el inferior, y está más abierto al cambio.

Diagrama del cerebro, sus funciones y relaciones con los chakras

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario