Progreso espiritual mediante los sueños lúcidos


Es probable que, al empezar a prestar atención a los sueños, lo primero que podamos recordar y narrar sea lo que yo llamo informe de progreso espiritual. Estos sueños parecen revelar siempre al soñador el estado en que se encuen­tra su evolución espiritual y suelen ser más largos y detallados que los demás. Los intervalos de repetición de estos sueños son una pista importante a la hora de valorar nuestros progresos o la falta de éstos, pero sin olvidar que lo más importante es siempre cómo terminan, puesto que nos indica cómo van las cosas: si nos levantamos felices y de buen humor, es que todo marcha bien; si, por el contrario, nuestro despertar es triste, ceniciento y estamos bajos de moral, debemos tomárnoslo como un aviso claro de que esta­mos descuidando en exceso el lado espiritual de nuestra vida o de que es­tamos a punto de dar un paso que va a ser muy negativo para nuestro creci­miento personal.

Progreso espiritual mediante los sueños lúcidos Tablón de Relatos

Este tipo de sueños puede retrotraernos a nuestra infancia y hacer traer al escenario onírico a personas y hechos que, en su momento, afectaron pro­fundamente nuestra vida. Éste es el momento idóneo para descubrir las ideas erróneas que hay en nosotros o los «fallos de programación» de nuestro interior, así como otras posibles influencias equivocadas que hemos recibido en el pasado.

En resumen, podemos decir que los sueños del superconsciente proceden de nuestro yo superior y que son indicios, avisos o mensajes que deben tran­quilizarnos y ayudarnos a mantener el rumbo correcto en nuestro peregri­naje por esta vida. No lo olvide: nunca vamos solos.

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablón de Relatos.






Deja un comentario