Que es el Tantra Yoga


La combinación de todas las ciencias yoguis mencionadas, el tantra yoga, es un tipo práctico de yoga en el que el cuerpo y la mente se consideran como lo mismo, y se cree que el cuerpo es un vehículo de la mente. Según este sistema, la mente es abstracta, y el cuerpo concreto; para trabajar con la mente abstracta necesitamos utilizar el material concreto llamado cuerpo. Es en el cuerpo donde están localizados los centros psíquicos. El aspecto funcional del sistema cerebroespinal se llama mente. La columna vertebral es la sede de todas las respuestas.

Que es el Tantra Yoga Los Chakras

El principio básico del tantra es shakti (poder femenino), que se manifiesta corno materia y mente, aunque la conciencia suprema no tenga mente. Cuando no hay mente no hay limitación, y el hombre es entonces la conciencia pura. Para ir más allá de la mente, uno detiene su vehículo dejando en suspenso todas las actividades. El prana (respiración) es el vehículo de la mente. Apana es el prana que existe en la región que se extiende desde debajo del ombligo hasta el ano y es la responsable de todas las actividades de la región pélvica, incluyendo la eyaculación, la micción y la defecación.

Si este prana, que está cargado con iones negativos, funciona con apana y se ve forzado a entrar en el canal central de la columna vertebral se da una fusión entre los iones negativos del prana y los positivos del apana. Esto genera una gran cantidad de energía que, a su vez, ayuda a la ascensión de la energía dormida que descansa en la base de la columna: kundalini. Antes de que la generación de esta energía sea físicamente posible, el aspirante debe prepararse mediante purificaciones corporales, asanas (posturas yoguis), mudras (gestos) y pranayama (respiración yogui).

El sistema de trabajo con el kundalini es básicamente tántrico en su origen. Actúa mediante la unión de la psique con la materia, y la mente con el cuerpo físico. En principio, el cuerpo juega un gran papel en la producción de los diversos estados de ánimo, incluyendo el más alto de todos, el samadhi, el estado de ánimo de la bendición. Dicho estado se logra canalizando la energía a través del sistema nervioso y la columna vertebral. La energía asciende por un estrecho pasadizo de la columna vertebral y pasa por seis centro psíquicos antes de llegar a su morada moral, el centro séptimo. El centro séptimo está localizado en el cerebro, en el espacio hueco que hay entre los hemisferios gemelos, donde vuelve a producirse una fusión y donde las actividades de la mente se hallan totalmente en suspenso. Ambos hemisferios se calman, cesa el diálogo interior, se pierde toda sensación de tiempo y espacio y desaparecen las identificaciones y las falsas nociones del mundo fenoménico.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario