¿Qué significa soñar con animales?


Muchas sociedades respetan y veneran a los animales por sus magníficas cualidades, como la fuerza, el coraje, el ingenio, la agudeza de visión, la rapidez o la precisión; pero las llamadas sociedades «civilizadas» todavía tienden a identificar al reino animal con algo que se explota para conseguir comida, pieles, colmillos, etc.A causa de esto, muchas de las interpretaciones sobre lo que deben simbolizar los animales dependerán de nuestra honestidad y de las características que asociemos a un determinado miembro del reino animal.

Los animales que aparecen en nuestros sueños a menudo simbolizan el instinto, el hábito o la facultad que les atribuimos y que, además, encontramos en nosotros mismos. Esto incluiría tanto a los animales buenos como a los llamados «malos». Los animales pueden simbolizar nuestras cualidades emocionales fuertes, el instinto de supervivencia, nuestra actitud y comportamiento, los impulsos subconscientes o los deseos incontrolados —nuestros deseos y tendencias más salvajes—.También pueden representar nuestros sentimientos y expresiones alegres o desinhibidos, los impulsos naturales y la intuición.

Como a cada animal se le atribuyen determinadas características o peculiaridades especiales, el animal soñado normalmente representa este aspecto de nuestra persona o esa fase de nuestro desarrollo vital. Puede también mostrarnos cómo nos vemos o, más exactamente, cómo nos ven los demás, o un poco de cada.

¿Qué significa soñar con animales? Interpretación de los Sueños

Los perros y los gatos representan grandes poderes sensoriales y habilidades telepáticas, así como fidelidad, lealtad y un comportamiento disciplinado. A pesar de esto, siempre hay cierto grado de imprevisión en un animal que se debe tener en cuenta, ya que, en ciertas condiciones, pueden volverse malvados y atacar (igual que cualquier persona).

Tanto las personas como las criaturas que aparecen en nuestros sueños representan casi siempre nuestras características, cualidades y tendencias, pero ocasionalmente pueden representar una cualidad negativa y posiblemente traicionera de una persona o situación con la que estamos tratando en ese momento. Puede ser una advertencia. De cualquier manera, en ese caso estas cualidades animales probablemente aparecerían simbolizadas por un animal doméstico de la persona en cuestión. Si no es así, debemos considerarlo una característica nuestra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario