Reiki: ejercicios de órbita microcósmica


Este trabajo energético se origina en la disciplina del Ch’i Kung y es fundamental para desarrollar toda técnica energética.

Debemos ser conscientes y responsables del trabajo energético que desarrollaremos. Lo ideal sería practicar el yoga los cinco días de la semana, como mínimo tres y si fuera posible realizar doble turno, les recuerdo que yoga enseña a movilizar las energías hacia todo el cuerpo y a concentrarlas donde nosotros queremos.

Los ejercicios de la órbita microcósmica son de gran ayuda cuando hay en la persona desequilibrios hormonales y dificultades para la reproducción, tanto femenina como masculina; también despeja al cerebro de endorfina acumulada.

La órbita microcósmica lleva su recorrido a través de los meridianos del Vaso de la Concepción, que se encuentra en la parte anterior del cuerpo y el meridiano del Vaso Gobernador que se localiza en la parte posterior del mismo. El Vaso de la Concepción tiene una energía femenina (Yin) y su polaridad es negativa; el Vaso Gobernador es (Yang) masculino en su energía y en polaridad es positiva. Para comenzar con esta técnica es de fundamental importancia ubicarse en un estado meditativo; para ello nos tomaremos aproximadamente de cinco a diez minutos en que debemos sentarnos en una silla de respaldo recto o de lo contrario lo haremos en el piso.

Órbita microcósmica

Reiki: ejercicios de órbita microcósmica Reiki

Ya estamos listos, comenzamos con concentrar la energía en la línea del Hara, que se encuentra ubicada a la altura del ombligo, un poco más abajo, por detrás y antes de los riñones, también llamada por los japoneses el punto del Tan Tien. Se dice que es el sitio de la vida y la muerte.

Vamos a mantener cerrados los puntos del Hui – Yin, tanto en la boca, que se trata de colocar la punta de la lengua sobre el paladar, detrás de los dientes incisivos, como la contracción de vagina y recto que sería el ejercicio del Kejel, en los hombres contracción de recto. Ellos tienen una puerta energética que se trata de la parte anterior y posterior del pene, nosotras disponemos de una puerta de energía en el cuello del útero.

Comenzamos acumulando energía en el Hara y mantener la energía en ese punto durante diez minutos; luego lo haremos descender hasta la glándula del perineo, o chakra base, ese lugar es donde se denomina punto del Hui – Yin.

Desde el Hui – Yin comenzaremos el recorrido del meridiano del Vaso Gobernador, vamos en forma lenta y con mucha concentración a visualizar la energía que asciende por la parte posterior del cuerpo lentamente por el raquis o médula espinal, deteniéndola otros diez minutos a la altura de los riñones, luego seguimos avanzando hasta el chakra corona, comienza su descenso por la parte anterior pasando por el chakra frontal o del tercer ojo, hasta llegar al labio superior, allí la hacemos retroceder hasta llegar nuevamente al perineo; esta operación la realizamos varias veces tantas como nos permita nuestra capacidad energética.

Con la contracción del Kejel se logra que el Ki Telúrico quede retenido en ese punto, para luego circular por el recorrido del Vaso Gobernador y con el cierre del Hui – Yin con la punta de la lengua se evita que el Ki Celestial se fugue, así queda la energía concentrada en todo ese perímetro para luego ese caudal energético se distribuya hacia las manos, llegando hasta la punta de los dedos y la hacen regresar; esto lo realizan un par de veces de esa manera, irán obteniendo total dominio de la energía para cuando tengan que alinear.

En todos estos mecanismos energéticos no deben visualizar en ningún momento los símbolos.

Vamos a continuar con el otro recorrido energético que se trata del meridiano del Vaso de la Concepción y es recibir la energía por el chakra corona, que irá descendiendo por su parte anterior lentamente pasando por el chakra frontal, sigue su descenso lentamente, vamos visualizando el calor, hasta llegar a la línea del Hara, la retenemos en ese lugar por espacio de diez minutos; luego, gira para ascender y llegar nuevamente al chakra corona, repetimos esta técnica al igual que la del Vaso Gobernador tantas veces como nuestra resistencia lo permita.

Con el meridiano del Vaso Gobernador si no tuviéramos la contracción del Kejel y el cierre con la lengua por detrás de los incisivos la energía tiene su salida por el Labio Superior y en el Vaso de la Concepción, cuando entra la energía por el chakra Corona hace el descenso hasta la línea del Hara y sube hasta salir por el Labio Inferior, todo este mecanismo energético está conectado a la zona sexual, pues lo hemos comprobado tantas veces, al dar besos con pasión en los labios y es como si se prendiera una luz roja en la zona sexual. Por lo tanto cuando practiquen esta técnica es probable que puedan llegar a un orgasmo.

Califica este Artículo
2.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Reiki.






Deja un comentario