Segundo nivel de Reiki


Los Guías

Ellos están designados en nuestra vida desde el momento de la concepción; disponemos de varios, los cuales algunos nos acompañarán hasta el momento de nuestro deceso; en cambio otros nos acompañarán en algunos casos con diferentes períodos, hasta por un solo día, porque vendrán a colaborar para que podamos cumplir una misión que tal vez sea poder perdonar en esta vida a alguien que en otra no pudimos.

Es muy raro que se dejen ver en el primer nivel, salvo que sean alumnos que ya transitan el campo de la videncia o la percepción por practicarlos en otras disciplinas; pero el que se inicia solamente con Reiki puede trabajar despreocupado en primer nivel porque ellos son tema del segundo.

Reiki les irá abriendo en forma progresiva el campo de las videncias, al igual que el desarrollo de la intuición y de la percepción; eso se obtiene con el tiempo y a mayor práctica con los pacientes mas rápido el proceso de evolución en cada uno de ustedes.

Algo que muchos se preguntarán es si oirán su voz; no, ellos se comunican de manera telepática, por lo tanto lo que escuchan en respuesta es con su propia voz a través de la conciencia.

Símbolos del Segundo Nivel

Los símbolos representan el espíritu de Reiki, la esencia misma de esa energía poderosa que la forma más potente al agregarle el caudal de los mismos.

Segundo nivel de Reiki Reiki

El primer paso en cuanto a los símbolos se trata, es aprender a visualizarlos. Para lograrlo, lo pueden practicar con la técnica de la vela encendida, que es así; en un estado de total tranquilidad, sin pensar en el timbre o el teléfono, nos vamos a ubicar frente a la vela prendida, pasamos a fijar nuestra vista en la llama; cuando nuestros ojos se cansan y quieren parpadear, ése es el momento de cerrarlos, de manera laxa y a los pocos instantes, veremos reflejada la luz en el chakra frontal que se encuentra en el entrecejo; cuando la imagen se borra volvemos a realizar lo mismo hasta que podamos fijar esa imagen como un abrir y cerrar de ojos; tal vez con las primeras prácticas no logren ver esa luz de vela, puede llevarle muchas veces el poder lograrlo, pero eso es la técnica de aprendizaje en cuanto a visualización se refiere. Yo les recomiendo paciencia, o les diría ¡Arriba ese ánimo! Recuerden que el tiempo es esencial para cualquier logro.

Mientras aprenden a visualizar debemos aprender a dibujarlo, primero con un lápiz y un papel, como cuando empezamos a practicar nuestras primeras vocales, hasta lograr que nos salga lo más parecido. ¿Cuesta? No se desanimen, todo lo que nos proponemos lograr se consigue.

Luego llega el turno de aprender a dibujarlo con la mano derecha con todos los dedos juntos y en forma cóncava en una actitud relajada. A las personas que les cuesta aprender el sistema de visualización; de esta forma no tienen excusas para decir “no hago el segundo nivel porque no sé visualizar”, por lo tanto de esta manera, podrán trazar el símbolo sobre el chakra que quieren enviarlo y siempre con el agregado de la intención para con él.

Esto aquí no termina porque Reiki es tan amplio y generoso que les brinda la posibilidad de aprender a dibujarlo con la punta de la lengua sobre el paladar, de esa forma lo envían hacia el chakra que necesita ser tratado.

Entonces como acabamos de ver, tienen tres posibilidades de enviar los símbolos. Esto es válido para todas las diferentes técnicas y aplicaciones que verán a continuación, hasta que en algún momento ya puedan visualizar y eso aligera notablemente en lo que lo empleen, eso sí, ya les voy anticipando que para ejercer la maestría deben saber visualizar.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Reiki.






One Response to “Segundo nivel de Reiki”

  1. yudith lemes Dice:

    me encantan estos artículos, ya que aclaran y complementan los conocimientos que e adquirido a través del Reiki,los felicito


Deja un comentario