Señales en la cafeomancia


Las «zonas» a considerar

La zona de la izquierda de la taza (el asa a la derecha) señala los acontecimientos del corazón. La parte derecha señala los asuntos, el trabajo, el dinero. La parte externa con respecto a vosotros, que tomáis la taza con la mano derecha, representa el futuro. La parte interna, hacia vosotros, representa el pasado.

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Diferentes señales se podrán formar sobre el cuadro externo izquierdo de la taza, que es el área del corazón con respecto al futuro. Debemos decir que el futuro que leemos en la taza se refiere a los cuatro-seis próximos meses que os esperan. La lectura no sobrepasa los seis meses en cuanto se refiere al futuro, mientras que, por otro lado, escarba profundamente en el tiempo en lo que se refiere al pasado.

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Además de los signos de los libros sagrados Midrash, Yetzirah y Kadmon, que habéis podido aprender en los capítulos precedentes, existen otras figuras que se pueden formar; la taza puede mostrar un dibujo como el de la Fig. 1. La mancha está unida abajo, hacia el fondo de la taza. Luego, ésta se divide en dos gruesas ramificaciones, hacia arriba.

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Significado

Las bases de vuestro amor son muy sólidas, pero atención, porque podéis encontrar a otra compañía que podrá cambiar vuestra vida actual. Si aparece un dibujo como el de la Fig. 2, observaréis que la zona de abajo, en el fondo de la taza, no está unida; que desde el fondo parten dos manchas que hemos llamado, por comodidad, «a» y «b».

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Significado

Las bases de vuestro amor están a punto de partirse. Hay una persona, zona «a», que se interesa profunda y seriamente por vosotros, mientras que la actual compañía, zona «b», no sólo se desinteresa por vosotros, sino que además tiene otros intereses amorosos y piensa traicionaros. Dedicad, por lo tanto, mayor interés al nuevo amor. El dibujo, apenas marcado, de una cabeza de dragón en el área del corazón, o la estilización de un pájaro o de cualquier pincel en este sector llevará grandes novedades en el campo del corazón.

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Si el dibujo aparece hacia el fondo de la taza, el acontecimiento se verificará en un futuro inmediato. Si aparece hacia el centro de la taza, el acontecimiento podrá verificarse alrededor de dos meses. Si se encuentra en el borde de la taza, el acontecimiento se verificará de dos a seis meses después de la lectura de los posos del café. Si en el lado del corazón aparece un dibujo como el de la Fig. 3, no necesariamente acompañado de un espesor hacia el fondo de la taza, ¡atención!

Significado

Ésta es una señal de peligro, de traición, de insidia. Alguien está tramando algo en contra vuestra, os calumnia. No deberéis fiaros de nadie, ni hacer confidencias de ningún tipo. También en este caso, la serpiente puede aparecer colocada más abajo, en el centro hacia arriba, y tened siempre presente que cualquier dibujo hacia el fondo de la taza ‘significa un acontecimiento inmediato. Si está situado hacia la mitad de la taza, el acontecimiento se verificará dentro de un par de meses; si está hacia el borde de la taza, se verificará como máximo dentro de seis meses. Si en el área del corazón, entre otros depósitos de posos y también con la taza muy limpia, observáis la forma de la cabeza de un cuadrúpedo cualquiera (Fig. 4):

Significado

Se trata de una señal de felicidad, de unión, de enlace, óptimo matrimonio, felicidad destacada que está a punto de llegar. Cuanto más limpia es la señal, la conclusión es más favorable. Si en el área del corazón, además de otros depósitos de fondos, encontráis la forma estilizada de una espiga de trigo (Fig. 5):

Señales en la cafeomancia Leer el Café

Significado

Prosperidad y fertilidad, nacimiento o felicidad, nacimiento o feliz embarazo a punto de llegar; también acentuados sentimientos, fructificación de satisfacciones, o aventura amorosa apasionada.

Para facilitar las interpretaciones remitimos al lector a las tablas del Midrash, del Yetzirah y del Kadmon, donde al lado de cada signo está el correspondiente significado en la cafeomancia. Estos signos podrán encontrarse también en otras zonas de la taza: en la zona de la derecha externa, que abarca los asuntos, el trabajo y el dinero con respecto al futuro. En la zona izquierda hacia nosotros, que tomamos la taza con la mano derecha, es la zona que abarca nuestro pasado amoroso o en la zona derecha hacia nosotros, que abarca asuntos, trabajo y dinero con respecto al pasado.

Advertencia

Los signos y dibujos producidos en los fondos podrán también aparecer «en negativo», es decir, en las zonas blancas no tocadas por el café.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Leer el Café.






Deja un comentario