Séptimo chakra, Chakra Sahasrara


Planos abarcados por el chakra sahasrara

Los siguientes planos son abarcados por el yogui que ha alcanzado la conciencia del séptimo chakra:

Séptimo chakra, Chakra Sahasrara Los Chakras

Efectos de la meditación

Dentro del chakra sahasrara se consigue la inmortalidad. Antes de llegar a este chakra el yogui es incapaz de llegar al estado de conciencia inconsciente llamado asamaprajnatasamadhi. En este estado no hay actividad de la mente y no hay tampoco conocedor y conocimiento, ni nada que conocer: lo conocido, el conocedor y el conocimiento se unifican y liberan. El samadhi es el éxtasis puro de la inactividad total. Hasta el sexto chakra el yogui puede entrar en un trance en el que la actividad o la forma permanecen todavía dentro de la conciencia. En el chakra sahasrara el prana asciende y alcanza el punto supremo. La mente se establece en el vacío puro de shunya mandala, el espacio existente entre los dos hemisferios.

En este momento se disuelven en su causa primaria todos los sentimientos, emociones y deseos, que son actividades de la mente. Se logra la unión, el yoga satchitananda, verdadseréxtasis. El es su propio ser real, y en tanto en cuanto permanezca en su cuerpo físico mantiene una conciencia no dual, gozando con el juego de lila sin verse perturbado por el placer y el dolor, por los honores y humillaciones.

Cuando kundalini se eleva hasta el chakra sahasrara, se disuelve la ilusión del «ser individual». El yogui se realiza, se hace uno con los principios cósmicos que rigen todo el universo dentro del cuerpo. Obtiene todos los siddhis (poderes) hasta el chakra soma, donde encuentra dentro de sí mismo a kamadhenu, la vaca que cumple los deseos. Es un siddha, pero ha trascendido el deseo de manifestar sus deseos. De acuerdo con los shastras, sahasrara es la sede del alma autoluminiscente, o chitta, la esencia del ser. Aquí, chitta es como una pantalla sobre la que se ve el reflejo del ser cósmico, y a través suyo se refleja lo divino. En la presencia del ser cósmico cualquiera puede sentir lo divino y realizar en sí mismo la divinidad.

Califica este Artículo
5 / 5 (3 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario