Significado de la runa Berkana (abedul)


Su equivalente en el alfabeto latino es la letra “b”. Se pronuncia “berkana”. Su árbol es el abedul. Es la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, portadora de una nueva vida. El crecimiento se puede dar en el aspecto económico, el familiar o en relaciones con tu ser superior. Es la runa de la gentileza y la persuasión. Su energía te ayuda a potenciar tus facultades sensuales. Esta runa benéfica te concederá sus dones y te moverá al crecimiento, pidiéndote que tengas voluntad férrea, motivos muy claros y cristalinos, tanto tú, como tu entorno. En meditación, esta runa te imprime el florecimiento de la modestia, la paciencia, la justicia y la generosidad.

Significado de la runa Berkana (abedul) Runas

Te sugiere problemas de salud y la energía para afrontarlos. Fomenta la vitalidad y atrae energías para la abundancia. Berkana atrae la belleza a tu vida. Te hace un llamado a no temer nunca, ni siquiera ante las que puedan parecer terribles tormentas.

Hoja de ruta

Al ser Berkana la runa del abedul, te anuncia un momento de primavera en tu vida, de armonía y equilibrio. Berkana auspicia nacimientos, ya sea de niños o de ideas. Es muy útil aplicada en la magia del amor. Te ayudará con problemas de fertilidad y te aconsejará positivamente si deseas contraer matrimonio o emprender una nueva aventura amorosa.

Invertida: te indica que no juzgues ligeramente a los demás. Te aconseja cambios radicales en tu vida, que destierren el egoísmo y el pesimismo. Solo abordar con optimismo la vida puede ayudarte a sobrellevarla. Te anuncia noticias poco agradables sobre tu familia o amigos. Te pide elevar tus actitudes espirituales, trabajar en tu fe. “Mi cuerpo se renueva plenamente”.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (4 votos)

Categoría: Runas.






Deja un comentario