Significado de la runa Eihwaz (tejo)


Su símbolo en el alfabeto latino es la letra “y”. Se pronuncia “eijuas”. Su árbol es el tejo. Con su madera, los nórdicos construían las flechas, y por lo tanto, esta runa representa la defensa y los poderes para alejar los males. También tiene valor chamánico, ya que del árbol surge una sustancia alucinógena que conecta con otros planos de la existencia. Presta atención a tus sueños y a las intuiciones que te lleguen. Eihwaz te protege de enemigos espirituales y te guiará para tomar las decisiones correctas cuando sientas aversión por las conductas que crean tensión en tu vida.

Si estás llevando a cabo un proyecto y se presenta un obstáculo que lo retrasa, Eihwaz te avisa que se trata de una piedra que esconde un gran tesoro. Ten paciencia por sobre la ansiedad, no esperes, ni anheles ese resultado, porque la vida puede estar deparándote algo mucho mejor.

Significado de la runa Eihwaz (tejo) Runas

Esta runa muestra las dificultades que se dan al principio de una nueva actividad. A menudo anuncia un tiempo de espera: la primavera de la fruta que mañana estará madura. Requiere que pongas orden en tu casa, que atiendas tus negocios, que trabajes, perseveres y permanezcas con claridad mental, puesto que tu ser superior inundará tu espíritu. Eihwaz te defiende de ataques que se produzcan a tus costumbres, tu ética, tu personalidad y tu honestidad. Te aconseja resguardar tu vida privada de miradas ajenas. Es muy efectiva si le pides protección para tus seres queridos y amigos más cercanos.

Hoja de ruta

Como simboliza el tejo, árbol utilizado por los antiguos nórdicos para fabricar herramientas de defensa, representa la necesidad de que desarrolles firmeza y voluntad férrea. Te indica que estás haciendo las cosas bien. Espera el momento propicio para actuar.

Invertida: esta runa no tiene posición inversa. “Un halo de luz me protege donde esté”.

Califica este Artículo
5 / 5 (4 votos)

Categoría: Runas.






One Response to “Significado de la runa Eihwaz (tejo)”

  1. Amparo Dice:

    Soñé que en la jardinera de una casa desenterraba unas tijeras y que dentro de un frasco de vidrio sacaba unas ramas pintadas de negro esas ramas era la runa algiz,


Deja un comentario