Significado de la runa Nauthiz (necesidad)


Su equivalente en el alfabeto latino es la letra “n”. Se pronuncia “naudis”. Su árbol es el haya. Representa las limitaciones, tanto las que te impones a ti mismo, como las que te ponen quienes se encuentran a tu alrededor. Ambas son igualmente difíciles de manejar. Si sientes necesidad de libertad, de afecto o de dinero, es tiempo de que decidas a quién le corresponde otorgarte dichos bienes.

Cuando los pescadores no están en el mar, están reparando sus redes, así también Nauthiz te aconseja reparar tus errores, focalizarte en tus defectos e identificar los que causan más daño a otros. La rectificación es el paso previo al progreso.

Significado de la runa Nauthiz (necesidad) Runas

Hoja de ruta

Si sacas esta runa, debes trabajar primero con las sombras. Apaga las velas y deja que la penumbra inunde la habitación en donde te encuentres. Las sombras activan tu reconocimiento: Verás los problemas, los rechazos y los retrocesos que Nauthiz te indica.

Invertida: esperanzas que fracasan. Es portadora de dolor. Advierte que estás actuando sin escuchar a tu espíritu, ni los consejos de seres más sabios. Puede determinar momentos de depresión y tristeza, que se superan con confianza en la vida. “Si conozco mis defectos, puedo rectificarlos y andar un nuevo camino”.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Runas.






Deja un comentario