Significado de la runa Uruz (bisonte)


Su correspondiente en el alfabeto latino es la letra “u”, y se pronuncia “urús”. Su árbol es el abedul. Significa la fuerza, la virilidad, la potencia básica del macho, lo que no puede ser domado porque es libre y salvaje. Estas significaciones provienen de la relación que esta runa posee con el uro, un tipo de buey salvaje que habitaba los bosques europeos. Simboliza el valor, la audacia, el riesgo y el coraje.

Su forma simboliza un cuerno o un falo erecto. Su lectura se debe interpretar como la energía de la transformación manifiesta, la renovación de etapas y el momento para propiciar nuevos proyectos. Relacionado con esto último, también simboliza lo que debes dejar atrás o aquello que ha cumplido su ciclo.

Significado de la runa Uruz (bisonte) Runas

Hoja de ruta

Uruz indica que la vida que has vivido ha sobrepasado las posibilidades de su forma. Partes de ti deben morir para que la energía pueda liberarse en un nuevo nacimiento. Esta es una runa de pasaje. Siempre eres libre para resistirte, pero confía en que la nueva forma, la nueva vida, será más evolucionada. Habrá una oportunidad disfrazada de pérdida.

invertida: te sugiere que atiendas tus relaciones, los lazos o puentes que has tendido, ya sea en el amor o en el trabajo, porque son especialmente frágiles en ese momento y pueden romperse. También anuncia que deberás tomar una decisión difícil. Te sugerirá la pérdida de una oportunidad o el debilitamiento de tu acción frente a algo que querías detener. Uruz invertida te llama a meditar sobre tu relación con tu Ser Superior. “Reconozco mi llamado y mi espíritu me guía hacia él”.

Califica este Artículo
4.20 / 5 (5 votos)

Categoría: Runas.






Deja un comentario