Significado de soñar con embarazo


El embarazo es fuente de creatividad. Está asociado con la fertilidad, así como con la creación de una nueva empresa para el soñador.

Soñar que se está embarazado(a) (sin estarlo en la realidad), simboliza un aspecto de tu carácter o de tu vida personal que está creciendo o madurando dentro de ti. Algo que todavía ignoras o no quieres reconocer. El mensaje que el sueño expresa es tu necesidad de extraer de tu personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa.

Un sueño frecuente es soñar que el vientre se agranda de repente y en cuestión de segundos. Todos los que están alrededor se asombran y hasta el soñador se siente sorprendido y angustiado por la situación. Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende.

Significado de soñar con embarazo Interpretación de los Sueños

El embarazo simboliza un aspecto de tu vida que esta madurando en ti.

Cuando una mujer encinta se sueña embarazada no es más que una representación de su realidad actual sin más matices. Pero si no hay gestación, puede reflejar el deseo profundo de casarse y estabilizar una relación, formar una familia, etc. También puede significar el deseo de tener una vida tranquila, estable, apacible…

Durante un embarazo real, las pesadillas pueden resultar recurrentes. Estas se dan en momentos de especial sensibilidad, suelen ser una vía de escape para las preocupaciones e inseguridades, que se plasman a través de los sueños. No son augurio de desgracias o problemas en la gestación.

Para una joven virgen soñar que ha quedado embarazada, le augura que va a ser objeto de un escándalo y de mala suerte.

Muchos psicoanalistas sugieren que el sueño de un embarazo puede representar el miedo que siente el soñador con relación al sexo.

Cuando se sueña con la pérdida de un bebé durante el embarazo, representa el temor de no poder realizar un objetivo en el que se ha puesto mucho empeño.

Califica este Artículo
2.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






3 Responses to “Significado de soñar con embarazo”

  1. CONNY Dice:

    soñé que estaba embarazada de 2 meses y perdí al bebe me lo sacan del vientre pero aun estaba vivo lo mantengo vivo en un recipiente abrigándolo … luego salgo de una casa y veo un bosque hermoso y al final una playa con una puesta de sol veo todo brillante y hermoso hasta que aparece un hombre q me asusta pero no se me acerca solo pasa aunque yo siento miedo.
    q podra significar?


  2. meme Dice:

    Soñé que estaba en un colegio encerrada con dos chicos más una mujer y un hombre pero que no podíamos salir y que yo quería salir pero sendero de ese colegio había agua sucia no tan sucia pero recuerdo que yo la toque entonces esta desesperada por salir de ese colegio luego allí y recuerdo que esta embarazada y que no quería estado no quería tener un bebé porque para mi sig oficiaba que perdería muchos sueños de mi vida


  3. meme Dice:

    Soñe que veia a la ex novia del chico que me esta callendo en embarazo y que era muy buena amiga de ella y la encontraba a ella con el novio. Y que yo dentro de mi decia qie con razon ella no se dejaba ver de su exnovio si era que le estaba ocultando el embarazo.


Deja un comentario