MagiaInterior.com: Descubre los Secretos que Hay en Ti


Significado de soñar con estar atrapado


Prisiones, sótanos, desvanes, puertas que se cierran solas y no se pueden abrir… la sensación de estar atrapado es un símbolo onírico que muestra la existencia de un conflicto.

En forma de pesadilla o como un sueño tranquilizador, la imagen del encierro indica una disyuntiva, una decisión difícil de tomar o un paso a dar que se demora. A veces, para escapar, uno se “encierra” en una “prisión feliz” (un castillo, un desván lleno de recuerdos), para protegerse del mundo exterior.

Si en el sueño no puedes gritar o moverte, es tina pesadilla que indica que te sientes estancado en la vida real, que no vas hacia ninguna parte y tienes dificultad para expresar tus emociones y tus deseos verdaderos.

Foto Significado de soñar con estar atrapado

La imagen del encierro indica una decisión difícil que tomar.

Si estás encerrado en una prisión, la escena expresa tu angustia frente a la demora en la solución de un problema.

Estar encerrado en un hospital expresa temor a las enfermedades, al confinamiento e, incluso, miedo a la muerte. Si en el sueño estás sano, te anuncia dificultades y obstáculos debido a la mala intención de terceros.

Si el encierro es en cementerios y bóvedas, es señal de preocupaciones financieras, deudas, falta de trabajo.

Hay sueños donde el encierro es voluntario, es un refugio, pueden ser lujosas paredes de un castillo, una sólida fortaleza o un tranquilo desván. Reflejan la imperiosa necesidad de un espacio de intimidad, al que nadie más tiene acceso. En el lenguaje del inconsciente esta figura se relaciona con la búsqueda de trascendencia y evolución.

Encerrarse en un desván encarna el paraíso perdido de la infancia. Allí se guardan juguetes viejos, muebles en desuso y todo tipo de recuerdos. Significa que en nuestro interior se remueven sensaciones, recuerdos, generalmente de la niñez. Cuando esto ocurre, es porque algo no marcha bien en nuestra vida.

Estar prisionero en un laberinto significa debilidad de carácter, falta de decisión y la tendencia a bloquear nuestros propios caminos, inventando dificultades donde no las hay. Si antes de despertar encuentras la salida, el augurio es positivo, ya que pronostica que encontrarás una forma creativa e inesperada para superar los obstáculos.

Califica este Artículo
4.08 / 5 (13 votos)



Categoría: Interpretación de los Sueños.

«
»




16 Respuestas a “Significado de soñar con estar atrapado”

  1. andrea Dice:

    Hola soñe q estaba encerrada como bajo del piso de una casa estaba como se rodillas porq el alto era poco. Y estaba como cumpliendo un horario y en eso hablaba con mi ex por celular.el trataba de hablar a alguien q yo ya debia salir por la hora. Incluso miraba el reloj yo q eran ya las 6 y algo.despues ya estaba como asustada. Y desperte asi como con.angustia. Favor respondanme


  2. maria Dice:

    Hola espero y me puedas ayudar días pasados soñé que me quedaba atrapada dentro de un carro grande en la parte de abajo con un tío y podíamos salir de ahí y ahora nuevamente sueño que nos quedamos atrapados en un barco enorme pero en la parte de abajo lo curioso es que por una reja salimos y el barco ya no iba en el agua si no en pavimento. Muchas gracias ojala me puedas ayudar


  3. rous Dice:

    soñe q mi mama lloraba y que yo me enserraba en una recamaraa pera si me sentia con mucho miedo yatrapaada y angustiada por ver. ami mama q lloraba afuera del cuarto


  4. EDISON Dice:

    Soñe que me dejaban encerrado dentro de una habitación atrapado sin poder salir y debajo del colchon había gran cantidad de arañas y debajo de la cama cualquier cantidad de mosquitos que luego empezaban a salir y me picaban


  5. lorena Dice:

    hola mira sueño seguidamente q dentro al supermercado y de repente se vuelve un laberinto intento salir pero no lo logro y luego veo a muchas personas igual q yo buscando la salida no se q pueda ser si puedes interpretar mi sueño te lo agradecería soy de Colombia y mi whatsAPP


  6. juan Dice:

    Hola quisiera sabes me doy vueltaque significa esto.!soñe que estaba en una cueva con turistas y mi señora-cuando de repente se empieza a caer el techo me doy vuelta para agarrar a mi mujer pero no estaba grito y la llamó pero no está.salgo de la cueva y detrás mío todo se desmorona.empiezo a acabar y salvo 5 personas pero no encuentro a mi señora.lloro!


  7. adriana costa rica Dice:

    soñé que tuve un accidente Con mi hijo de 10 años y logramos salir pero por buscar una salida de la calle donde ocurrió el accidente terminamos encerrados en un pequeño como tipo de baño fue desesperante faltaba el aire y nadie nos escuchaba y sé sentía que la puerta nuca se hiba a abrir lo peor es que no podíamos gritar sólo esperábamos morir…yo ahora no vivo con el y pienso que tiene que ver con tanto problema que estamos viviendo…


  8. kar Dice:

    soñe que estava en la parada de el auto bus y de pronto aparecio y lo aborde cuando subi no habia conductor ni pasajeros el bus intente abrirla con mi mano pero no pude estava vacio me dio miedo e intente vajar pero la puerta se mecerro intente abrirla con mi mano pero no pude y me desperte gracuas por su respuesta


  9. Carla Dice:

    Yo soñe estar en un parke de dia atrapada por asadores.unos eran familares que casi no convivo con ellos …este q segnifica


  10. kata Dice:

    Soñe que cavaba una tumba para sepultar a lguien que nopuedo recordar..y mientras comía pastel. De chocolate el cual caía al ollo y se llenaba de tierra cuando terminaba de cabar el ollo venía mi padre a mirar y me deciaque ahí no se podía sepultar ahí por que saldría olor asique yo me decepsionaba y miraba el ataúd que yacía. Juntó a la calle luego le decía a mi padre que bajaría al ollo por algo que había olvidado y que me ayudará a subir pero el me encerraba ahí como juego me daba mucho miedo y lloraba luego abrió y me sacó de ahí .quisiera saber que significa.


  11. Sueño coches Dice:

    ¿Si sueño que mi coche no arranca quiere decir que me voy a sentir mal o sin poder hacer nada contra algo?Yo tambíen he soñado con coches. Me encanta este de la imagen:)


  12. Sueños Dice:

    Hola yo soñe que alguien se metio a mi casa alguien con la intencin de robar, pero no se llevan nada. Leí en una web que dejo en la descripción que mi sueño es una combinación de miedo con pérdida de alguna de mis propiedades. Es decir, y supongo que la crisis financiera, por los malos momentos económicos te hace temer por la pérdida de tus propiedades. ¿Qué crees que puede ser? Gracias.


  13. Eduardo R. Dice:

    En realidad, nadie sabe a ciencia cierta el motivo de por que soñamos. Algunos dicen que nos sirve para hacer que la mente se libere y suelte todo su potencial. Una vez dicho esto, podemos averiguar por que soñamos en un mundo libre de toda regla. Y es por que cuando estamos durmiendo en un estado profundo, nuestra razón se queda en silencio.

    Según unas estadisticas, se dice que a lo largo de toda nuestra vida, pasaremos unos 3 años soñando de media. ¿Increible verdad? 3 años en un mundo libre.


  14. manu Dice:

    mi amiga soño q habian tres chikas q querian entrar a una fabrica abandonada pero estaba prohibido entrar pero pasaron igual y los policias la encerraron ahi a las chikas y murieron y despeus un dia cunado i amiga otra 2 chicas y yo ibamos a ir al concierto de beliebers nos perdimos y entramos a la fabrica y esas chicas nos atraparon y nos encerraron y me conto mi amiga q fue asi como real sintio algo y no se podia despertar


  15. Yolanda Dice:

    Hola esta noche he tenido una pesadilla en la que estaba atrapada y rodeada de gente y no me dejaban moverme. He reconocido a una persona q hace un tiempo eramos amigas. Esta persona me tenia atrapada y me queria agredir. Ha sido angustioso cuando he podido despertarme. Q significado puede tener.


  16. Fernando Dice:

    Cordial saludo. Soñé que que quedé atrapado en un cementerio pequeño de tumbas empotradas en muros y se veía todo gris y desagradable, yo corría desesperado y no encontraba la salida, vi una llave en el cielo raso (losa) y al tratar de cogerla desapareció y ahí desperté confundido… mil gracias por su oportuna respuesta.


Deja un comentario