Significado de soñar con estar perdido


Sentirse perdido en sueños es la manifestación de alguna situación que nos genera inquietud en la vida diaria. Es un claro sueño de ansiedad, denota inseguridad y baja estima.

Si sueñas que no encuentras el camino correcto, puede indicar una sensación de vacío interior, de que te falta algo importante, ya sean ilusiones de mejoras en el trabajo como de encontrar el amor.

Puede representar también un sentimiento de soledad, de tristeza o enojo. En este caso, te Indica la necesidad de hacer algo urgente para recobrar la paz, el sosiego, esa dulce y placentera sensación de tener un lugar en el mundo que es solo nuestro. Si este sueño se repitiera durante mucho tiempo, tal vez sea momento para pedir la ayuda de un profesional.

Significado de soñar con estar perdido Interpretación de los Sueños

Estar perdido en sueños alude a un vació interior, inseguridad o baja autoestima.

Por otro lado, cuando lo que soñamos es que se nos ha perdido algo, debemos primero tener en cuenta qué es lo que no encontramos y, en segundo lugar, las emociones que nos invaden ante tal pérdida.

Por ejemplo, si sueñas que quieres llamar por teléfono a alguien pero que, por mucho que busques, no encuentras el número o la manera de comunicarte significa que te sientes bloqueado con respecto a la comunicación con los demás, que no sabes cómo expresar lo que necesitas. También puede ocurrir que te encuentres, en estos momentos, ante una encrucijada importante y no sepas qué camino tomar. Soñar entonces con verse perdido puede manifestar la indecisión que no te permite tomar sólo uno de ellos.

Si el sueño finaliza bien, es decir, que te ves finalmente eligiendo un camino y es el correcto, intenta entender las señales que tu subconsciente te envía, pues te está aportando las claves para que sigas adelante.

Si durante el sueño te invade una sensación de inminente peligro, sientes que algo está fuera de control y no puedes protegerte con ningún medio que esté a tu alcance, tal vez tu inconsciente te esté advirtiendo sobre algún tipo de desarreglo en tu salud física.

Califica este Artículo
4.09 / 5 (43 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






24 Responses to “Significado de soñar con estar perdido”

  1. mariela farfan Dice:

    SOÑE QUE IBA MANEJANDO, ME DESVIÉ HACIA UN CAMINO BAJANDO Y ERAN AGUAS NEGRA SALÍ CORRIENDO HACIA ARRIBA, CUANDO ME DI CUENTA NO TENIA EL CARRO SOLO LAS LLAVE ME SENTÍ ANGUSTIA DE NO CONSEGUIR EL CARRO LE DABA A LA ALARMA Y SONABA PERO NO LOCALIZABA EL CARRO. ME DABA MIEDO MIRAR EL AGUA SUCIA ME QUERÍA PERSEGUIR GRACIAS ADIÓS EN EL SUEÑO NO ME ALCANZO. QUE SIGNIFICA POR FAVOR


  2. carlos Dice:

    pues primera vez que sueño algo asi que ,sali de mi casa a direccion a los serros que se encuentran unos cuantos kilometros de casa pues de legos se ve mi casa en ese momento esta solo con un short y una zapatillas y una mochila un libro y una sabana ligera cuando una vez llege a los serros estaban mucha gente viviendo e invadiendo . yo me sorprendi por que en eso lugares no viven gente pues habia dos lugares de gente pobres y gente gringa gente blanca .pues solo les miraba con entusiasmo. cuando quise regresar a casa ya no podia por que al pie de los serros habia una oceano era como una playa brava que el agua reventaba muy fuerte y la gente se metian asu casas todo yo solo me quede en la calles . y me puse a llorar por que no podia regresar a casa es mas se iso muy de noche . y no tenia frio ni hambre solo queria regresar a casa hasta que un señor me dijo que baje la marea del mar para que corras solo espera . espero mucho tiempo me crecio el pelo y la barba en ese lugar esperando que la marea baje y nada solo me quede hay con una tienda de fruta trabajando . pero todo era triste por extrañaba a mi familia . muchas gracias .


  3. martha patiño Dice:

    me soñé caminando por un camino que ni yo estaba segura que era lo que buscaba, hasta cuando llegue a un matadero, pues eso fue lo que determine ya que veía por montones de personas muertas y en dos ocaciones vi una persona pero solo estaba su extremidad la cintura para abajo, y brotaba gusanos y también habían montones de toros muertos no lo niego me asuste muchísimo y no sabia como salir de allí de ese horroroso lugar. pero la calma llego a mi vida cuando en el sueño aparece una de mis hermana y dice martha diga que viene a entregar esta hoja de vida que eres aprendiz y que viene a sewr su etapa practica de control ambiental. la entrega y nos vamos. en ese momento llegan dos muchachas mas a entregar sus hojas de vida, en realidad no deseaba dejar alli mi hoja de vida pero por salir bien y sin peligro lo hice y ya nos fuimos. quien pueda colaborarme a interpretarlo tal cual es. le agradezco infinitamente, gracias y les felicito por crear esta pagina, hacen una buena obra…


  4. maria torres Dice:

    hola mis sueños siempre son frecuentes, sueño demasiado con mis suegros, muchas veces pero ya esta muertos, aveces me preocupa este sueño,, gracias un saludo


  5. Nane Dice:

    Sone que estaba embarazada de otro hombre el cual no conosco pero era muy feliz lo rarro es que mi pareja tambien estaba presente de repente mi pareja me robo me llevo con el en un carro el desesperado queria regresar conmigo yo le dije que lo amaba pero que ahora estaba con el que era padre de mi hijo yo logre escapar y caminando trate de regresar a casa pero no podia encontrar la casa sabia que era ahi pero la casa no estaba.


  6. Anonimo Dice:

    Soñé que salí de mi trabajo a otro lugar. El lugar de trabajo parecía la casa de un amigo mio y luego una panadería que una vez trabajé. Era de noche y regresaba al trabajo caminando por la calle de un vecindario conocido. Luego me doy cuenta que me he pasado de lugar de trabajo y decido regresar. pero cuando me oriento buscando en camino de regreso, veo varios caminos y ninguno era el correcto. también vi un gran portal (portón) que habría con mis manos pero como no era el lugar correcto dije:-“!No!. que no pasaría por allí. Todo estaba oscuro y se convertía en un bosque de pinos y grandes arboles.


  7. mercedes Dice:

    Sueño,que voy a llevar algo¡y me pierdo y aparezco en un precipicio.Luego encuentro a alguien que me indica el camino.


  8. sandra Dice:

    que significa los sueños


  9. kevij Dice:

    hola buenas tardes

    sone que llega a un barrio que bo era y cada vez me iba alejando delcamino a hacia un parque en mi bicicleta bmx


  10. Lorena Dice:

    soñe que tenia que estudiar y caminava lejos y me perdi llegue a un lugar deo eran tuneles estrechos y llegue a un lugar feo lleno de huecos y de un huco salio loras verde y brabas


  11. isacristy Dice:

    Buen día
    Soñé que estaba con una prima, la cual me dijo vamos a caminar pero andábamos mal presentadas, no tenias dinero, nos perdimos en una ciudad conocida (cali)mientras Caminábamos nos encontramos con unos chicos (conocidos)que estaban diciendo palabras como abusadoras e insinuadoras pretendían violarnos, nos pasamos al otro carril y escapamos, seguimos caminando intentábamos parar el carro no paraban por la forma que estábamos vestida, no se como termino el sueño porque me despertaron


  12. MIRLEYS Dice:

    soñe que mi padre me habia dejado en una playita y no sabia que hacer y mire una tiendita sobre el agua y pedi para llamar pero no habia señal y tenia una vela que siempre estaba encendida y nunca se apago pero yo mirando encendida la trataba de encender nuevamente para pedir un deseo pero no se apagaba y me fui de al tiendita y fuera de la playita habia un pueblito y yo sali a buscar para llamar a alguien y todo estaba extraño y me devolvi a la tiendita y volvi con la vela y pedia que me devolviera a mi casa y despues mire que el pueblo era mas grande y me dije voy a irme mas alla quizas si encuentre como comunicarme y ahi desperte.


  13. nahuel Dice:

    la soñe que robe y q me perdi en un lugar muy oscuro y a lo lejos habia visto un camion entonces me perdi peor y lloraba desconsoladamente y aparecio como si nada un camion rojo , luego me persine cerre los ojos inmediadamente al terminar de persinarme los abri y estaba de dia ,aparecio el chofer me pregunto si estaba perdido y me queria llevar a mi casa….Yo quisiera saber con toda honestidad q significo este sueño saludos


  14. Rosana rojas Dice:

    Soñe que estaba en familia en una montaña, luego ellos se furron y me dejaron entonces yo decide regresar sola, antes de agarrar el camino de la montaña fui a ubaño pero perdi mi bolso alli tenia celular etc. Pero no me di cuenta si no hasta q cruze casi toda la montaña, en el camino me aparacio un hombre el siempre me aparecia de repente, luego en el camino vi a un muchacho muerto en una un basurero el era joven y de piel muy blanca, luego cuando ya me sentia perdida y con miedo apare aparecen dos niños,en una encrucijada y yo les preg unte que hacia donde quedaba el camino para agarrar el teleferico y uno me señalo que hacia arriba y que tenia que subir muchas eacaleras, y estaba un poco indecisa ya luego me si cuenta que no twnia mi celular, y sali corriendo pero de regreso por todo el camino de la montaña, hasta q me pare y recapacite, luego me volvi a regresar para a lante y cuando hiba a empezar a subir las escaleras, me deserte.a y también habia un rio muy inmenso pero con el agua turvia, quisiera saber la respuesta sobre ese sueño gracias.


  15. mabel Dice:

    soñé, que esta con mi nieta, que la iba a bañar, que ella tenia clases y que le decía porque se fue conmigo si tenia clases la mandaba a su casa sola, y después que salgo para ir a su casa, no encontraba el camino, eran caminos de carreteras terreseria, y montañas o barrancas, pero que nunca encontraba el camino e incluso corria peligro en caer


  16. Karen Dice:

    Sueño, casi una vez por semana, que estoy en mi escuela pero que esta es muy grande y necesito llegar al salón de clase, y por más que vaya por diferentes caminos no logro llegar, cuando creo que estoy a punto de llegar algo pasa y me doy cuenta que voy por el camino incorrecto, así que tengo que regresar, lo cual me provoca mucha desesperación. No se sí tenga significado, más porque el sueño es demasiado recurrente.


  17. sandra marina Dice:

    yo soñé que se cambiaba de alguna forma las salidas y combinaciones del subte lugo alguin dijo de be ser una de ellos y busco mi nombre en unos papeles con mapas y troquelados pero yo no estaba, la mujer que me atendia se hacia la buena el lugar era feo y ella tenia la ropa sucia. yo me sentía confundida com engañada o secuestrada. y de pronto camino sin fuerzas y mareada o turbada por un pueblo que no conozco y pregunto donde estoy busco el mar porque creo que estoy playa pero el pueblo parece chico y medio desierto entro en desesperación paso una puerta veo una iglesia alguien me acompaña y me acerco a hablar con


  18. Marce ocampo Dice:

    Muy amenudo me sueño viajando en autobus,pero jamás llego a donde tengo que llegar.también siempre me veo pérdida,busco el camino,preunto,pero por mas que trato de llegar nunca lo logro,otras veces me sueño que voy para determinada parte y algo se presenta y no puedo seguir el camino,alguna persona,algo que tapona el camino,y es un sueño muy recurrente.


  19. karen Dice:

    soñe que me perdia fuera de la ciudad con una amiga y no encontraba la salida


  20. linda Dice:

    sone que estaba perdida,y me aleje tanto que visto dos hombres peludos grande pie grande) estaban acostados por donde yo quería pasar y al verme se levantaron y fueron nadando,así que yo me retire del lugar.Entonces estaban dos jóvenes recostados por una alberca de madera y les dije lo que vi,luego les mostré hacia donde se iban y ellos lo vieron también,creo que uno era hembra y el otro macho-


  21. amanda Dice:

    Casi siempre he soñado de que estoy perdida . hace poco soñe de que estaba perdida y no encontraba ami familia despues me lleva un auto muy extraño ami casa, era muy extraña la casa era roja entera y un poco negra tambien y cuando entro no eran mi familia era un a gente roja y negra triste y no me veia


  22. victoria Dice:

    Ultimamente sueño perdida, busco mi casa y no la encuentro,salgo a buscar una direccion conocida y me pierdoy despierto sin encontrarla, por favor le agradeceria decirme que significa esto.


  23. eduardo sanchez Dice:

    Hola muy buenas tardes,

    Mi nombre es eduardo, y estos ultlimos días llegue a tener sueños muy raros, desde un ataque de manada de osos en el cual me defendía de uno de ellos, hasta el día de hoy.
    Comienza con un lugar y era de noche al parecer eran calles que conocía, en el cual llegaba a una casa y estaban mis amigos convivía con ellos y después salia pero era otro escenario muy distinto era un poco a un lugar en el que estuve en el df, pero eran muchas calles todas iguales y con edificios multifamiliares, caminaba con un amigo pero se me perdía en el transcurso del sueño, le marcaba a mi novia y me decía que no podía ayudarme. me desesperaba de no poder saber en que lugar estaba y me sentaba, en eso se me aparecían dos personas una mujer de edad joven y un hombre de la misma edad, me decían el como poder llegar y ella me acompañaba.
    Este tipo de sueños de un tiempo para aca se han vuelto muy recurrentes me podrías explicar que pasa o noc si es por que tengo problemas ahora con mi relación estoy fuera de mi ciudad y pues muchas cosas que deje de hacer en mi pasado, se están dejando ver en mi presente


  24. yulieth Dice:

    Quisiera que me ayudaran en un sueño muy recurrente que tengo, siempre sueño que estoy perdida, no importa el lugar, pero siempre estoy perdida, y en momentos es angustian te,por que no se que camino coger, y de pronto pienso, si tomo esta vía, puedo llegar, yen efecto llego a algún lugar al menos cercano ami casa, y de un momento a otro, estoy en la casa no en la que vivo actualmente, sino, donde viví mi infancia al lado de mis abuelos, que en paz descansen, y recurrente es que también sueño mucho con ellos, cosa que tampoco entiendo, le agradecería que me ayudaran, así sea, para entender todo esto.De ante mano muchas gracias.


Deja un comentario