Significado de soñar con un bosque


Los bosques son oscuros y misteriosos. Contienen lo desconocido y simbolizan el inconsciente, pero a su vez, son dadores de sombra, protección, alimento y madera para construir.

Para interpretar correctamente los sueños con un bosque, es importante prestar mucha atención a los detalles, pues del estado y las características de nuestro bosque (los follajes, la variedad de las especies, la luminosidad del suelo y la facilidad para recorrerlo a pie) dependerá su significado.

Por ejemplo, un bosque verde y frondoso noes indica paz y tranquilidad en la vida.

Si por el contrario lo vemos quemado o en mal estado, sucio o contaminado, significa que tenemos problemas en nuestro entorno.

Las fieras y peligros que nos amenazan en un bosque son la representación de nuestras ansiedades, instintos y pasiones ocultas.

Significado de soñar con un bosque Interpretación de los Sueños

El bosque puede ofrecernos abrigo y también provocarnos temor.

Si en el sueño nos vemos paseando por un bosque y nos sentimos bien, alegres y seguros, habla de que tenemos todo muy controlado en nuestra vida y que nos encontramos muy satisfechos.

Si en realidad ese paseo por el bosque se convierte en aterrador o te sientes amenazado, el sueño sugiere que no tienes control sobre tu vida.

Pero, si en el mismo sueño logras salir del bosque y superar el miedo, el éxito está asegurado y el augurio es realmente bueno.

Soñar que te has extraviado en un bosque anuncia numerosos problemas; tus negocios sufrirán retrasos y resoluciones desfavorables; pérdida financiera y de amigos.

Un bosque en llamas indica que tus planes se cumplirán exactamente como tú deseabas.

Para interpretar correctamente un sueño relacionado con un bosque es especialmente importante que repares en las sensaciones y en los sentimientos que te produce. Así, si paseas plácidamente, sintiéndote seguro y confiado, es que estás en armonía, viviendo un momento de gran plenitud.

Califica este Artículo
4.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






6 Responses to “Significado de soñar con un bosque”

  1. Anais Dice:

    Estaba yo con mi familia en un bosque y era todo bien lindo, de la nada todo se pudrio habia un enorme aujero en el piso y alado de el aujero una puerta, fui hacia alla con mi papa, mi hermana y un señor que nunca vi, mi mama se quedo afuera ibamos bajando escaleras era todo tenebroso, habia gente poseida, bebes muertos o muriendo y despues de que vi todo eso sola subi, despues salio mi papa y el caballero extraño luego avanzaron para irnos de donde estabamos y se nos habia olvidado mi hermana y depronto aparece endemoniada y lo unico que queria es vernos muertos y nos decia que nos iba a matar, yo le dije a mi mama que se fuera y fui donde mi hermana le dije que eramos su familia, que la queriamos y ella dijo que no que no eramos su familia se tapo los oidos y se tiro al aujero y yo me tire tambien y desperte me gustaria saber, ¿de que se trata este sueño?


  2. Ana Dice:

    Soñe que estaba en un bosque, con nogales y pinos, mi mama y hermano estaban conmigo, platicabamos agusto, yo traia mi bolso de mano, entonces decidimos ir a explorar, deje mi bolso en el refugio que teniamos y al volver, estaba tirado con mis tarjetas regadas y sin dinero en la cartera, me senti desesperada porque ese dinero era lo unico que teniamos y yo por tonta lo deje ahi, de repente aparecio mi marido, se molesto por el robo, en un intante ya estaba en una casa oscura, no era conocida ni la distinguia bien, estaba un gato negro esponjado, acariciandose en mis brazos, senti miedo y sali de esa casa, volvi al refugio donde me habian robado, vi unas personas pero no vi su rostro, mi hermano me dijo que ellos me robaron, fui tras ellas y me desperte.. normalmente no recuerdo mis sueños y este me esta rondando ultimamente, me sueño en bosques a veces de dia y a veces de noche, pero las casas son oscuras y casi siempre los gatos aparecen en esos sueños, muchas veces los gatos son hemosos y limpios, pero a veces son enfermos y desnutridos, es la segunda vez que sueño gato negro
    Saben
    que
    Significa
    ?


  3. Alejandra Dice:

    Soñe uqe estaba en un lugar como un bosque pero con demasiada pobreza que me entregaban a un bebe pero en mi inteior sabia que era mi hijo luego corria por un camino lleno de arboles y llegaba a un lugar como albergue donde estaba mi abuela y me decia que me arrecueste pero yo no queria soltar al bebe desesperada queria regresar al mismo lugar. en mi sueño el aspecto fisico mio y de las personas no eran conocidos pero sentia que era yoo


  4. Baby Dice:

    soñe con un bebe (niño varon) pero que no era mio no se de quien era….

    Y que iva con mucha gente a buscar a otras personas a un bosque feo, arboles secos y opacos(algo asi como el tipo de la pelicula de el proyecto de la bruja de blair)

    Y encontrabamos una cabaña en la que me dejaban con ese bebe ahi ,ue porque habia una bruja y que se lo queria llevar (al bebe); me decian que para espantarla le tenia que lanzar papel de baño, para que se fuera y nos dejara empaz….. lo mas raro es que el bebito nunca lloro,creo que habian pasado no se talvez 3 dias, porque se olvidaron de nosotros entonces yo lo dejaba enserradito adentro de una taza de baño(no se que es lo que hacia eso ahi, porque no estaba cuando entramos) y entonces yo Salia a buscar ayuda

    Y encontraba otra cabaña llena de velas encendidas…. pero no habia nadie adentro y que me regresaba por el bebe, pero es cuando, la bruja me seguia y al llegar de nuevo a la primera cabaña intentaba llevarse al bebe, pero que le aventaba papel como me habian dicho

    Y que se iva pero ya no recuerdo mas, ni de el bebe ni nada


  5. kath Dice:

    dos personas me soñaron corriendo en un bosque vestida con un vestido blanco,al parecer una persona me soño corriendo sola en un bosque y la otra persona me soño igual solo que parecia como si yo estubiera jugando y me corria de esa persona que me soño…que significa eso?
    me dio mucha curiosidad de saber el significado de ese sueño ya que dos personas me soñaron igual


  6. Maximo Smorgerbowrg Dice:

    Soñe que iba volando y vi una isla flotando y cada vez me acercaba mas y mas, vi las montañas y entre las montañas habia cuevas como templos muy antiguos, me acerque mas y vi vegetacion muy verde de pronto estaba parado entre el bosque me sentia bien, en paz, veia como entre el pasto habia cosas como mesas viejas, sabanas medio enterradas, cosas regadas como si una corriente de agua las hubiera dejado alli, de pronto de entre una pequeña cueva salio una niña de unos 13 años chaparrita pelo oscuro, morena y muy amable, me explico ke hacia mucho tiempo la gente habia abandonado este lugar, pero que ella llego igual que yo, hacia 30 años, yo le dije que no parecia esa edad, ella me dijo que una vez que llegas alli, ya no creces, te quedas igual, me mostro ese lugar y le ayude a buscar cosas y construir un mejor refugio, paso el tiempo y me sentia libre, por fin estoy en un lugar comodo, el bosque estaba medio nublado y frio, pero me gustaba estar alli con ella, despues desperte…


Deja un comentario