Significado de soñar con una figura materna


Soñar con tu madre representa el lado maternal de tu personalidad. Las madres son la seguridad, el abrigo, el calor, la
ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo.

Las mujeres representan el aspecto femenino y maternal del soñador. La madre arquetípica tiene mucho poder, un vigor de vida y muerte. Tanto si en tus sueños aparece la madre Tierra, tu madre o tú como madre, úsalos para explorar esta relación crucial.

Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante. Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad.

Si sueñas que tu madre es benevolente contigo es porque llegarán épocas de abundancia.

Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de tu vida ancladas en la infancia.

Significado de soñar con una figura materna Interpretación de los Sueños

La madre es una imagen poderosa que alude a la energía de vida o muerte.

Si sueñas que te peleas con ella, implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia.

Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y también el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados.

Soñarla muerta cuando en realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela, o bien, te está indicando que estás anclado en el pasado.

Si sueñas con una conversación concreta que tienes con tu madre, representa un tema que te preocupa y que todavía no sabes cómo resolver. O que recibirás pronto información sobre algo que te interesa.

Soñar con tu madre también puede reflejar problemas en la relación con ella en la vida real que todavía no has sabido resolver.

Si sueñas a una mujer con su madre, anuncia felicidad y dicha conyugal.

Soñar que oyes a tu madre llamándote a la distancia, pero no puedes verla, significa que estás siendo negligente con sus responsabilidades y estás siguiendo el camino equivocado en tu negocio o trabajo.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






One Response to “Significado de soñar con una figura materna”

  1. Gloria Dice:

    Soñé que mi hermana estaba urbano cosas que habían en casa de mi madre y entre ellas encontró unos vestidos de bebe color furia y otro amarillo, tambiem un papel que desea muchas cosa tienes y también algo como diciéndome que u o iba a ser como si fuera ser de adulta feliz y tambiem encontró como una pequeña espada y una peluca de color negro muy linda y me quedaba hermosa cuando me la puse,entonces mi madre me dijo que hacia tiempo andaba buscando eso y que me lo queria regalar pero que ella no se había podido acordar donde lo había guardado pero mi hermana mayor lo encontro, luego yo le dije a mi hetmana,que como la peluca era de pelo lazio yo la quería con crespos q me llevara alguna peluquería q me la organizará y me la puse con crespos y luego no me gustó y decide lavarla para que quedará igual y ya ay paro mi sueño y me desperté con esa inquietud pero con una sensación de ternura.


Deja un comentario