Significado de soñar con una figura paterna


Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el universo de los mandamientos y prohibiciones, el freno a la libertad y a los instintos.

En los sueños, el padre encarna lo tradicional, las generaciones anteriores, sobre todo en el mundo de la enseñanza y la vida profesional. Por eso, es frecuente durante la época de juventud y formación laboral, que soñemos reiteradamente con la figura de nuestro padre.

Si en un sueño tu padre aparece en una actitud severa, denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones o conflictos con tus superiores.

Si en sueños lloramos por la muerte de nuestro padre, el sentimiento de culpabilidad es aún mayor.

Significado de soñar con una figura paterna Interpretación de los Sueños

La figura paterna representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones.

Si sueñas con tu padre en actitud benévola y cariñosa hacia ti, puede revelar una gran necesidad de protección y afecto o buenas relaciones con tus superiores.

La presencia de tu progenitor en los sueños con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en tu vida, que debes reflexionar, y probablemente, cambiar de rumbo. La presencia excesiva de la figura paterna en los sueños también podría significar que se avecina un período de problemas y dificultades, y necesitarás el consejo de él o de alguien con la misma experiencia.

Soñar con la muerte de tu padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de tu trabajo o de un negocio o emprendimiento propio.

Soñar con nuestro padre, cuando él ya ha fallecido, advierte sobre posibles problemas y conflictos en el ámbito laboral. Significa que necesitaremos mucha fuerza e inteligencia para salir adelante y sentirnos orgullosos de nuestros logros.

Soñar que discutes o le pegas a tu padre representa tu necesidad de acercarte más a él para confiarle tus dificultades y recibir su consejo.

Si una mujer sueña con su padre muerto, significa que su compañero está engañándola o que podría serle infiel a corto plazo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






One Response to “Significado de soñar con una figura paterna”

  1. carmen Dice:

    Hola mi padre murio siendo yo muy peqeña pero ahora sueño muxo con el ,bueno mejor dixo yo siento qe sta ahi pero no lo veo en unos de mis suenos se sento al lado de mi mientras dormia y me acariciaba el pelo me gustaria saber qe significado tiene todo sto.gracias un saludo


Deja un comentario