Signos del zodíaco chino: Cabra


Compasiva, generosa y muy sincera, eres el animal más bondadoso del horóscopo chino, siempre y cuando no te dejes guiar por tus puntos débiles, como la testadurez y el pesimismo.

Tu personalidad

Destacan en ti las cualidades yin y por eso perteneces a uno de los signos más femeninos del zodíaco. Aunque puedes parecer desordenada y caótica, nada escapa a tu buen gusto, a tus cuidados maternales. Jamás te olvidas de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Muy susceptible a las críticas, te cuesta contener el llanto y tus emociones en general. Los contratiempos te desequilibran y puedes ahogarte en un vaso de agua. La objetividad no es tu fuerte. Casi siempre, la suerte está de tu lado y difícilmente sufras carencias económicas, ya sea porque recibes una herencia o porque siempre habrá alguien que decida ayudarte.

Signos del zodíaco chino: Cabra Astrología China

Solidaria y compañera, para la Cabra no hay vida sin amor, amigos y familia.

Tu elemento

Cabra de metal. Ocultas tu vulnerabilidad tras una coraza para protegerte de las agresiones. Esto te permite actuar con decisión ante el peligro, pero pagas un costo alto en tu rl ui porque la procesión va por dentro.

Cabra de agua. Contagias paz y armonía, cautivas con tus encantos y es casi imposible que no te quieran. Con una vida interior muy rica, eres famosa por tus despistes.

Cabra de madera. Cabeza de la justicia, tu motor son las causas nobles. La armonía del hogar es tu sostén y obsesión. Tus estados de ánimo cambiantes atentan contra tu bienestar.

Cabra de fuego. Eres la más temperamental. Logras lo que deseas gracias a tu fuerte voluntad, pero siempre matizada por compasión. Sabes pedir perdón y perdonar.

Cabra de tierra. Práctica, dinámica y alegre, mantienes fuertes lazos con tu familia, trabajo, amigos y vecinos. Sin embargo, necesitas conservar espacios de intimidad. Sufres mucho con las críticas.

El trabajo y las finanzas

Tienen la suerte de no tener que esforzarse demasiado para ganarse la vida. A las Cabras las cosas buenas les llegan naturalmente, ya sea por merecimiento o porque nacen con buena estrella. La rutina y el trabajo repetitivo no se ha hecho para ellas. Son ingeniosas y creativas. Son los prestamistas o deudoras ideales, porque su sentido de justicia y generosidad hará que siempre cumplan y sean benevolentes. Su mayor virtud. la honestidad. Su peor defecto: no pueden controlar ni contenerse en los gastos cuando algo se les antoja.

Las relaciones

La Cabra necesita seguridad y estabilidad. Incondicional en su manera de dar, cuando logra confiar en alguien se brindará en cuerpo y alma para toda la vida. Idealista y soñadora, necesita el apoyo de su familia y amigos para pisar sobre tierra firme. No suele entregarse a grandes pasiones, como es desconfiada, evalúa los pros y los contras antes de comprometerse.

Compatibilidades

Con una Rata. Posibles desavenencias, que con amor y buena voluntad pueden ser salvadas. No es la relación ideal, pero puede funcionar bien, en especial en la amistad y en lo laboral. En el amor, hay riesgo de que la Cabra se vuelva muy terca y la Rata termine abandonándola.

Con un Buey. Ante el menor roce, pueden saltar como leche hervida. La Cabra espera más atenciones del Buey, aunque la perseverancia de este soporta las veleidades de su compañera.

Con un Tigre. El ego exacerbado del Tigre desespera a la Cabra, que por momentos desea huir despavorida. Hay dificultades en la comunicación. Las confrontaciones no son graves, pero las peleas menores son constantes y el ambiente tenso.

Con un Conejo. Grandes augurios. Leal y eterna amistad. Se divierten y gozan acompañándose, apoyándose y desviviéndose en atenciones mutuas. Pueden conformar una familia ideal.

Con un Dragón. Un vínculo demasiado distante para las ansias de atención y cuidados de la Cabra. Por momentos, se paran en veredas opuestas, aunque con voluntad y esfuerzo pueden salvar sus diferencias.

Con una Serpiente. Ambos privilegian el respeto y la tolerancia sobre las diferencias. Son bastante compatibles y con la astucia de la Serpiente y la suerte y honestidad de la Cabra, pueden alcanzar éxitos superlativos, sobre todo en el ámbito de los negocios.

Con un Caballo. Entablan lazos sólidos con grandes posibilidades futuras. El optimismo del Caballo logra hacer recuperar la alegría de la Cabra cuando esta atraviesa momentos de debilidad o depresión. Juntos pueden generar alianzas invencibles y eternas.

Con otra Cabra. Es magnífica, no hay rivalidad, peleas ni conflictos. En el trabajo se llevan admirablemente, el tipo de relación que permite a la pareja vivir juntos y trabajar en el mismo lugar sin conflicto de celos o malentendidos.

Con un Mono. Desentendimientos, como a la Cabra no le gusta confrontar, elige la indiferencia cuando el Mono se vuelve conflictivo y busca pelear, aunque sea para salir del aburrimiento que le produce su pacífica compañera. No hay buena química entre ambos.

Con un Gallo. Solo pueden funcionar bien como amigos y no siempre sucede. A menudo tienen intereses opuestos y les cuesta mucho comunicarse. Deben establecer acuerdos claros y mutuos, sobre todo en lo comercial, para poderse llevar bien y lograr buenos resultados.

Con un Perro. Los rodeos y la hipersensibilidad de la Cabra sacan de sus casillas al Perro. Su manera de ver el mundo y relacionarse es casi opuesta. La vida amorosa es poco estable y prometedora.

Con un Cerdo. Inmejorable relación. Se cuidan, quieren y respetan. Cuando se enamoran la atracción mutua perdura eternamente, en la amistad y los negocios caminan juntos como dos compañeros inseparables y triunfantes.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario