Signos del zodíaco chino: Cerdo o Chancho


Amante de las cosas simples de la vida, tu fuerza de voluntad te convierte en un compañero de vida ideal. Eres valiente, galante y generoso. Tu mayor virtud es ser fiel a ti mismo.

Tu personalidad

Eres, junto con el Perro, uno de los animales más queridos del zodíaco. Difícil que alguien logre sacarte de casillas y solo en esos casos puedes mostrarte peleador. Sabes escuchar y dar buenos consejos, y puedes ver enseguida el lado práctico de las cosas. Para ti no hay términos medios: o eres ordenado, organizado y quisquilloso, o desordenado, descuidado y poco detallista. No entiendes el engaño, te vuelves vulnerable y sufres en soledad.

Signos del zodíaco chino: Cerdo o Chancho Astrología China

Nada es mas importante para el Cerdo que su familia y sus afectos.

Tu elemento

Cerdo de metal. Eres intenso en todo lo que vives y emprendes. Las medias tintas no han sido hechas para ti. Abierto y espontáneo, puedes irritar a los demás con tu falta de tacto y tu manera desenfadada de decir las cosas sin pensar en la consecuencia de tus palabras y actos.

Cerdo de agua. Eres diplomático, persistente y moderado en el hablar. Perceptivo, sabes cómo actuar para descubrir los puntos débiles de otras personas y usarlos positivamente para conseguir tus fines.

Cerdo de madera. Eres el más manipulador y especulativo. Sin embargo, en los momentos difíciles, brota tu corazón compasivo, que te impedirá actuar con maldad o movido por el odio o la venganza.

Cerdo de fuego. Puedes ser muy ambicioso y ganar mucho dinero si te lo propones, pero entre tus objetivos está el hecho de compartir tus ganancias. Decidido y valiente, puedes enfrentar grandes peligros.

Cerdo de tierra. Eres muy sensible y compasivo, con un gran sentido común, constante y paciente. Tu fuerza de voluntad te permitirá llegar a las alturas y mantener tu fe en medio de situaciones adversas, de las cuales sales airoso por tu perseverancia.

El trabajo y las finanzas

Amantes de la buena vida, sibaritas por naturaleza y buenos bebedores, necesitan ganar bien para darse sus gustos. Esto no les resulta difícil porque son muy tenaces y trabajadores, además de que cuentan con un talento especial para las finanzas y los buenos negocios. Por su generosidad, son muy buscados en instituciones de beneficencia o en causas humanitarias. Pueden lograr suculentas donaciones aún de los más egoístas y avaros.

Las relaciones

Romántico por naturaleza, un Cerdo enamorado será capaz de dar todo por su amor. Pasará horas mirando las estrellas y les contará a todos sus sentimientos. Pueden ser posesivos y muy celosos. Son tímidos y algo lentos para iniciar una relación y, para formar una familia, se tomarán su tiempo hasta estar seguros de que será para toda la vida. Si lastimas a un Cerdo, lo marcarás para toda la vida. Elegirá abocarse de lleno a su trabajo y evitará todo nuevo contacto, para no volver a sufrir.

Compatibilidades

Con una Rata. Grandes probabilidades de una unión intensa y feliz. Si la Rata decide entregarse y aceptar el amor incondicional del Cerdo, podrán formar una familia ejemplar. En la amistad y en el trabajo, la unión puede resultar muy enriquecedora para ambos.

Con un Buey. Pueden llevarse muy bien, pero difícilmente se diviertan juntos. El Cerdo necesitará escaparse de vez en cuando para vivir la vida loca por un tiempo y así volver con nuevas fuerzas a la seguridad y estabilidad que le ofrece el Buey. Habrá que ver si este acepta tales condiciones.

Con un Tigre. Podrían ser muy compatibles, siempre que el Tigre se digne de vez en cuando a dejar de mirarse el ombligo y demuestre amor sincero por el Cerdo, aunque solo sea por momentos.

Con un Conejo. Hay atracción a primera vista. Pueden arrancar con un vínculo de pura pasión y sostenerlo en el tiempo, formando una familia. La comunicación es muy buena y la relación tiende a tener éxito.

Con un Dragón. Una unión fecunda para los negocios. Ganarán mucho dinero y juntos se embarcarán en empresas altruistas. En la amistad y en el amor, no es la relación ideal pero puede funcionar.

Con una Serpiente. Mejor abstenerse. No confían el uno en el otro. Tal vez el Chancho intente acercarse, pero tomará distancia de inmediato en cuanto perciba segundas intenciones o críticas de la Serpiente.

Con un Caballo. No existe un alto grado de atracción y, si se unen, la relación es más bien monótona, tediosa y aburrida. Hay algunos intereses comunes, pero no son suficientes para lograr una estabilidad. Pueden tolerarse en el mejor de los casos.

Con una Cabra. Puede resultar la unión ideal. El Cerdo no dudará en congraciar a la Cabra y en concederle todos y cada uno de sus caprichos. De este modo, contará con el amor atento, fiel e incondicional de la Cabra. En los negocios yen la amistad también pueden ser altamente compatibles.

Con un Mono. Si se trata de pasar buenos renos momentos juntos, esta es la pareja perfecta, tanto para salir y divertirse como para entablar algún trabajo en común. Ahora, si lo que buscan es una relación duradera, ambos deberán poner todo de sí para salir adelante.

Con un Gallo. Difícil pero no imposible. Tienen pocas cosas en común. Además, es probable que el Gallo se aburra si no encuentra la manera de hacer enojar al Cerdo. Y si finalmente lo logra, mejor que el Gallito salga huyendo, porque podría resultar herido.

Con un Perro. En los negocios pueden formar asociaciones estables y confiables y en el amor existe un alto nivel de compatibilidad. Es un vínculo inmejorable para formar una familia sólida y con muchos hijitos.

Con otro Cerdo. Ambos son demasiado porfiados como para no chocar seguido. Los dos sienten todo el tiempo que tienen razón y no están dispuestos a dar el brazo a torcer. De todos modos, con mucha tolerancia, podrían conformar una buena dupla, porque los intereses son afines.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario