Signos del zodíaco chino: Mono


Tu curiosidad exacerbada te lleva a aprender constantemente cosas nuevas. Quieres probarlo todo. Por eso necesitas de la aventura y la experimentación para respirar.

Tu personalidad

Si algo se te mete en la cabeza, nada te detendrá hasta obtenerlo. Tu misión es hacer todo mejor que cualquier otro. El fracaso y la modestia no entran en tu vocabulario y tu espíritu competitivo es tan alto que puede jugarte malas pasadas. Tu carácter sociable es tu carta de triunfo. Eres un intelectual, con una memoria aguda, habilidad para los detalles y una capacidad para sacarle provecho a todo, aún a las dificultades. Contigo no se agotan los recursos.

Signos del zodíaco chino: Mono Astrología China

Inquieto, el Mono necesita aprenderlo todo saltando de rama en rama.

Tu elemento

Mono de metal. Para estar bien, necesitas seguridad económica por sobre todas las cosas. Eres peleador, ardiente y extrovertido. Tu poder de persuasión te convierte en un vendedor irresistible.

Mono de agua. Eres intuitivo y original. Reflexivo, despliegas tu verborragia y poder de seducción luego de haber calculado el momento indicado. Puedes ser muy generoso con tus colaboradores.

Mono de madera. Ordenado, metódico, con una mente ágil y dispuesta, puedes cambiar en un instante lo que a otros les llevaría años transformar. Tu ambición no tiene límites y tu intuición para captar las necesidades de los otros es infalible. Si la utilizas para ayudar, te conviertes en el ser más adorable. En cambio, si la usas para tus propios fines, más vale tenerte lejos.

Mono de fuego. Tu capacidad para alcanzar el éxito en todo lo que emprendas te convierte en un líder muy poderoso. Tu frenética actividad te permite estar en varios asuntos a la vez, sin que se te escape detalle.

Mono de tierra. Eres el más tranquilo y pacífico de los monos. Tu pasión es el estudio. Investigas y evalúas todo con minuciosidad, y aunque quieras pasar inadvertido, tu liderazgo nato hace que todos te sigan y busquen tu consejo.

El trabajo y las finanzas

Los Monos aman el dinero y el éxito. Eso los convierte en personajes buscados para cargos gerenciales. El riesgo es que como no les gusta perder, pueden tornarse orgullosos y no escuchar los consejos o advertencias de quienes trabajan a su lado. Este rasgo de su personalidad es tan fuerte que pueden despertar sospechas respecto a su honestidad y confiabilidad. Cuando logran superar este aspecto negativo, pueden tocar el cielo con las manos, compartiendo el éxito y las ganancias con quienes los sigan.

Las relaciones

Si quieres compartir tu vida con un Mono, valóralo, halágalo y consiéntelo. No sueñes con unas vacaciones tranquilas, él necesita el vértigo, el ruido, las luces y, en lo posible, que todas lo alumbren a él. El Mono suele ser polígamo por naturaleza. Sin embargo, si se enamora, tiene la capacidad de dejar su egoísmo y hacer actos heroicos por su pareja. Es un gran maestro, sus hijos lo adorarán y sus amigos tendrán diversión garantizada.

Compatibilidades

Con una Rata. Se atraen y respetan. Establecen vínculos fuertes porque comparten intereses. Ambos lucharán juntos para lograr armonía y prosperidad en el amor y en los negocios.

Con un Buey. Malentendidos. La hiperactividad y la ambición del Mono pueden despertar lo peor en el Buey, que siempre busca la paz y la estabilidad ante todo. Pueden establecer buenas alianzas solo en relaciones ocasionales, tanto en la amistad y en el trabajo como en el amor.

Con un Tigre. Difícil juntar dos egos tan grandes en un mismo lugar. La energía de ambos puede generar incendios. Un excelente vínculo pasional, pero poco duradero. Se avecinan maremotos.

Con un Conejo. Puede resultar una excelente unión en los negocios, pues combinan la especulación y visión del Mono con la honestidad y calma del Conejo. En el amor y la amistad, la adrenalina del Mono irritará de sobremanera al hogareño roedor.

Con un Dragón. Relación muy prometedora en todos los ámbitos. Se generará una atracción irresistible. Ambo se admiran, comprenden y permiten todo aquello que jamás tolerarían en otro animal. Un equipo próspero en el trabajo y venturoso en el amor.

Con una Serpiente. Solo si se enamoran locamente, alguno o ambos estarán dispuestos a ceder. No es una colación que surgirá espontáneamente. Hay demasiadas desconfianzas y ompetencias entre ellos. Pueden mantener acuerdos ocasionales cuando haya un beneficio claro para los dos.

Con un Caballo. La unión es buena porque no hay confrontaciones y ambos se necesitan. El nivel de comunicación es aceptable y pueden allanar juntos sus desavenencias, sin complicaciones. En el trabajo pueden hacer un buen equipo, y en el amor, vivir felizmente.

Con una Cabra. La Cabra enloquece ante alguien tan complejo, ciclotímico y c onflictivo como el Mono. Cómo hacer para comunicarse, si la Cabra necesita tiempo y el Mono no para de saltar y de provocar; de lo contrario, se aburre.

Con otro Mono. Juntos son dinamita; en el ámbito laboral pueden lograr lo imposible, por ímpetu, fuerza y empuje. En el amor se llevan bien, pues comparten afinidades y objetivos. Larga vida para la amistad.

Con un Gallo. Suelen establecer relaciones frías y distantes, pero cordiales. En cuanto comienzan una relación más profunda, aparecen las diferencias y los conflictos. Esto sucede en todos los ámbitos, en especial, en el amor.

Con un Perro. Forman una buena dupla. Con el Perro, el Mono deja de centrarse tanto en sí mismo y se anima a confiar. Puede delegar tareas, se relaja. En el amor, tienen grandes posibilidades de formar una pareja estable y una familia feliz.

Con un Cerdo. Es un vínculo prometedor, siempre que el Mono haga a un lado sus juegos especulativos y no intente divertirse a costa del Cerdo, pues este podría volverse susceptible. Ambos se escuchan y se respetan.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario