Signos del zodíaco chino: Rata


Bajo un aspecto tímido, escondes tu verdadera personalidad: afable, amorosa y directa. Es fácil llevarse bien contigo. Cuando entras en confianza, entablas excelentes relaciones.

Tu personalidad

Tienes la habilidad de salir y entrar de lugares, situaciones y vínculos con sigilo y sin quedar atrapado. Consigues lo que te propones con el mínimo esfuerzo. Sabes guardar muy bien tus secretos y te encanta descubrir los ajenos.Te destacas en todos los ámbitos como un ser encantador, fascinante y alegre. Las Ratas son altamente creativas e ingeniosas, aunque deben mantener a raya su ambición: quieren abarcarlo todo y en poco tiempo.

Tienes un sexto sentido muy afinado, tus consejos y corazonadas resultan vitales para quienes te rodean.

Signos del zodíaco chino: Rata Astrología China

Especulativa y práctica, la Rata consigue lo que se propone con el menor esfuerzo.

Tu elemento

Rata de metal. Brillas por fuera y por dentro, tiendes a ser muy idealista y emocional. Si te agreden respondes con violencia y quizás hieras a quien más quieres. No obstante, tu sentido intuitivo es muy fuerte y te alerta en todo. Cuídate de los celos y los excesos, te pueden destruir.

Rata de agua. Tus inquietudes son de carácter mental y tu intuición es muy alta. Puedes llegar lejos porque sabes calcular los riesgos. Te entregas con facilidad y sin medida, lo que puede hacerte sufrir.

Rata de madera. Te importa mucho la aprobación de los demás. De temperamento inquieto, exploras todo, eres original y eficiente a la hora de resolver problemas. Logras sacarle partido a las circunstancias.

Rata de fuego. No te pierdes nada; al estar en todo, corres el riesgo de desorganizarte. Tus sentimientos priman sobre tus acciones. Cuidado con tus ansias de ganar, recuerda que la paciencia es la madre de todas las virtudes.

Rata de tierra. Tu disciplina es ejemplar, tu sentido del ahorro, un poco extremo: no guardes tanto, pues para lo nuevo, hacen falta espacios vacíos. Tu sentido de realidad es tan grande que puedes perder oportunidades por no arriesgarte.

El trabajo y las finanzas

Ahorradora y derrochadora por igual, las finanzas pueden resultar un problema para la Rata. Gana y ahorra dinero con facilidad, pero también le fascina gastar, ir de compras, encontrar gangas, comer bien, salir… Son hábiles e intuitivas para los negocios, las Ratitas resultan excelentes socias, pero para conservar la fortuna obtenida deberán delegar el control de sus finanzas a otro. La ansiedad es el origen de todos sus males, el estrés es su peor enemigo.

Las relaciones

Reservada por demás, a la Rata le cuesta expresar sus sentimientos. Su lógica extrema no tolera lo que no comprende. Afectivamente es dependiente y controladora. Su familia es su mayor tesoro. Amante de las pequeñas cosas, adora los rituales cotidianos. Soñadora, romántica, sensual y profunda, defiende a los que ama por encima de todo. Por su necesidad de ser el rey o la reina de su hogar, suele elegir una pareja más débil a la que puedan dominar.

Compatibilidades

Con otra Rata. Mantienen intensa actividad y vida social. Combinación muy compatible en la amistad y en lo laboral. En el amor, posibles conflictos si insisten en hacer al otro a su imagen y semejanza.

Con un Buey. Excelente vínculo en lo comercial. Comparten la ambición, y los métodos para obtener sus fines. En el amor, todo funciona bien en tanto la Rata logre entregarse al conservador Buey.

Con un Tigre. Vínculo armonioso, pero no priman la atracción mutua ni la pasión. Puede ser beneficioso para relaciones ocasionales.

Con un Conejo. Gran futuro en el amor: valores, sueños y proyectos compartidos. En lo comercial, los dos son ventajistas así que deben establecer todo por escrito desde el comienzo.

Con un Dragón. Éxito asegurado, si el Dragón logra dirigir con sutileza y la Rata, controlar sin que se note. Logrado esto, largos y felices proyectos compartidos.

Con una Serpiente. Amistad garantizada. En el amor y en lo comercial establecen un vínculo desigual; si funciona, es porque la Serpiente ha encantado a la Rata, quien la adora y obedece sin límites.

Con un Caballo. La relación no es leepa, la forma de ver la vida es distinta. Hay choques de personalidades, peleas constantes en el amor.

Con una Cabra. Para que la relación luncione, ambas tienen que poner mucho de su parte. La Rata no aprecia el talento artístico de la Cabra y ésta no encuentra en el roedor la estabilidad que necesita para desarrollarse.

Con un Mono. Grandes probabilidades de ser y hacer feliz al otro. Apuesta segura al éxito. Comparten ideas, aspiraciones y metas comunes. Fuerte atracción, entrega y amor sin límites.

Con un Gallo. Dificultades en la comunicación, puntos de vista casi opuestos, son críticos y competitivos. Para que funcione, ambos deben estar muy ocupados y gozar de una buena situación económica.

Con un Perro. En los negocios, la Rata pone astucia y ambición, el Perro fidelidad y honestidad. En el amor y la amistad, funcionan si la Rata es paciente y el Perro soporta la ansiedad de ella.

Con un Cerdo. Gran futuro en la amistad yen lo laboral. En el amor, ambos son pasionales, divertidos y se cuidan mutuamente, siempre que la Rata no exagere en sus pretensiones.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario