Signos del zodíaco chino: Tigre


Eres el rey del zodíaco. Tu pasión, audacia y don natural para gobernar te convierten en el centro de todas las miradas. Tu temperamento es rebelde, tu carácter imprevisible y temerario.

Tu personalidad

El Tigre es optimista, idealista, generoso y divertido. Jamás pasa desapercibido y hará lo imposible para que todos caigan rendidos ante él. Si no lo logra, se ofenderá, rugirá y hasta podría resultar peligrosamente agresivo. Su esencia es la nobleza, el desafío es el motor de su vida y la rebeldía innata y sin remedio, su lema. Sigiloso, veloz, dominante, egoísta, siempre listo para el ataque y la conquista, este felino defiende su territorio con ferocidad y vive al margen del qué dirán.

Signos del zodíaco chino: Tigre Astrología China

El Tigre es el “Robin Hood” del zodíaco. Libre y soberano, necesita ser admirado.

Tu elemento

Tigre de metal. Aparentas ser frío y calculador, pero tienes un corazón grande que late y se muestra frente a la injusticia o la adversidad de los otros. Buen compañero, amante de sus hijos y un poco rígido en tu manera de ver el mundo.

Tigre de agua. Eres el más vulnerable de los Tigres, necesitas mucho afecto y tu energía acuática te vuelve muy emocional y ciclotímico. Creativo e intuitivo, te interesas por las artes y las causas sociales son tu desafío y empeño.

Tigre de madera. Eres el más tolerante de todos. Muy democrático en tus puntos de vista, persuades mediante el razonamiento y la discusión. Un poco superficial, te cuesta ver más allá de lo que las apariencias te muestran.

Tigre de fuego. Tu carácter ardiente, apasionado y temerario hace que te lances a cuanta aventura se presenta sin medir las consecuencias. Es casi imposible seguirte en tu ritmo desenfrenado y la fidelidad no es tu fuerte.

Tigre de tierra. Eres el que posee la personalidad más tranquila. Libre por naturaleza, nadie puede retenerte, salvo que tú elijas atarte cuando encuentres el amor verdadero. Sueles reflexionar y medir la situación antes de actuar.

El trabajo y las finanzas

Los Tigres tienen madera de líderes y están llenos de ideas. No les gusta que les den órdenes y son muy inquietos. Los trabajos demasiado minuciosos o rutinarios no están hechos para ellos. Son exigentes en cuanto a la remuneración, les encanta gastar dinero y son excesivamente generosos. Si se le encomienda algún trabajo, éste pondrá toda su energía en la tarea. Le apasionan los desafíos y pueden ser muy trabajadores. Adoran la variedad, el cambio y tienen la capacidad de realizar muchos trabajos diferentes ala vez.

Las relaciones

En el amor, es apasionado y posesivo. Nunca lo desilusiones o desengañes porque la venganza será implacable y feroz. Imposible aburrirse junto a él, brilla en todas las fiestas y está siempre buscando nuevas experiencias. Olvídate de la rutina si quieres retenerlo. Amante ardiente, padre abnegado, no hay mejor refugio que su hogar al que protege con celo excesivo. No tiene límite para defender lo que cree que merece: amor, familia, trabajo, y sobre todo, mucho tiempo de diversión.

Compatibilidades

Con una Rata. Será difícil que encuentren afinidades. Suelen entablar relaciones distantes, con muy poca intimidad. Los dos son demasiado inquietos para establecer un vínculo estable y duradero.

Con un Buey. Tienen grandes posibilidades de triunfar si se asocian en una empresa comercial, aunque es probable que tengan fuertes discusiones. No suelen congeniar en la amistad, el Buey resulta aburrido para el Tigre. En el amor, pueden alcanzar una unión armoniosa, aunque nunca pasional.

Con otro Tigre. Donde mejor pueden funcionar es en el área laboral si comparten un fin común para lograrlo. En otros ámbitos, el vínculo no resulta fácil por las luchas de poder y de estrellato.

Con un Conejo. No hay buena comunicación, pero hay tolerancia y respeto. Aunque no compartan ideales ni metas pueden trabajar juntos, si el fin es común. En el amor la relación se vuelve complicada debido a que cada cual tiende a ir por su lado.

Con un Dragón. Vínculo prometedor. Ambos se admiran y se respetan. Son dos reyes, pero de distintos reinos, no hay por qué competir. En el amor, chispas y rugidos, pura pasión.

Con una Serpiente. Sospechas y desconfianzas mutuas, indiferencia, competencia, más vale mantenerse lejos el uno del otro. Solo en trabajos ocasionales podrían llevarse bien, por un tiempo.

Con un Caballo. Es una relación ideal, hay objetivos compartidos, buena comunicación y compañerismo. En el amor, todo andará sobre rieles, pasión, protección mutua y fidelidad ¿Qué más se puede pedir?

Con una Cabra. La terquedad de ambos dificulta la amistad y las relaciones laborales. En el amor, pueden funcionar bien en tanto la Cabra descubra el secreto para retener al Tigre, que a veces la ama y otras desea devorársela.

Con un Mono. Juntos generan una energía desbordada. Demasiado ego y celos. Los engaños estarán a la orden del día y ambos dormirán con un solo ojo para controlar al compañero con el otro.

Con un Gallo. Se toleran, tal vez hasta lleguen a respetarse, pero es casi une imposible que el Tigre se una al Gallo para lograr un objetivo común. Les resulta difícil comunicarse y mucho más, confiar el uno en el otro.

Con un Perro. Es el vínculo perfecto. Cuando se encuentran estos dos tienen una gran empatía, ambos se jurarán fidelidad hasta que la muerte los separe. Se admiran, respetan y pueden embarcarse en cualquier proyecto juntos con los mejores resultados.

Con un Cerdo. Pueden establecer una relación segura, compatible y sólida. Los problemas aparecen cuándo organizan alguna salida: el Tigre querrá divertirse a lo grande, con ostentación y brillos, en cambio, el Cerdo querrá quedarse en casa y gastar lo menos posible.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario