Soñé con un sacerdote y la iglesia


Ha muerto un sacerdote, su muerte sin esclarecer tiene tintes de ambición, la comunidad prepara los funerales y yo camino por la iglesia junto con el sacristán y otra persona uno de ellos habla y habla mencionando los porque de la muerte yo no escucho sólo pienso que el sacristán le dio muerte. Ese sacerdote yo le conocí, fue el párroco de la iglesia que esta frente a la casa de mis padres, no creo que haya muerto aún, su cambio de lugar se debió a que se sospechaba de mantener una relación con una secretaría de ese lugar. Total que me veía a mismo con una cara de no me importa al mismo tiempo de esclarecer el caso. En eso estaba cuando me veo en otro lugar, ahora si un funeral de un tío político (ya murió hace unos años) que reposaba en su ataúd recostado boca abajo, vestía como ranchero pero su ropa se abría de las costuras por que su cuerpo se estaba hinchando a su lado mi primo (su hijo) lloraba desconsoladamente he igual no me importaba, sólo me limitaba a observar la escena he imaginar si la cara del muerto se hincharía de la misma manera del cuerpo y ahí desperté.

Y como los sueños siguieron su curso, soñé lo que había soñado, es decir recrear de nuevo “las muertes” y querer un significado. Iba con unas terapeutas de una universidad privada (jóvenes, ellas, sólo dos) y su técnica era diferente yo recostado a medias y frente a una luz y detrás de ella una terapeuta me explicaba en que consistía el tratamiento.

Encendería la luz yo la tendría que ver y al mismo tiempo una de ellas entonaría unas palabras. Vi la luz que era fuerte más no me deslumbraba y la palabras eran en latín que más parecía un canto, yo tendría que entrar en trance o meditar (eso no me explicaron) y tener una respuesta, pero no la tuve, ni entré en trance, ni nada. Sólo se que yo ya estaba caminando feliz y encontraba a dos compañeras de la universidad y me giraba para decirles “hey ustedes también han estado en mis sueños” camine y camine y desperté y te escribí. Esas terapeutas pensé que eran ángeles pero he despertado frustrado por que no tuve respuesta, molesto por querer seguir durmiendo.

Luis Sánchez

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablón de Relatos.






Deja un comentario