Soñé con un viaje a las montañas en busca de energía


Una ciudad inundada en la oscuridad, pobreza y terror; todo su aire era gris y su gente estaba triste. El presidente de la enorme ciudad decide formar un grupo de jóvenes aventureros, que deberán cumplir con la misión de encontrar recursos hídricos para que la ciudad tenga energía, luz y pueda prosperar.

El grupo de chicos era grande un aproximado de cincuenta o más, el viaje que les esperaba era duro y debían sobrevivir a toda costa. Los acompañan adultos que conocen la ruta que deberán recorrer y ellos le advierten a los chicos antes de iniciar su travesía.

El viaje inicia, van camino a una gran montaña, rodeados de gran vegetación que nunca había visto en su ciudad, van camino a encontrar lo que salvará la vida en su hogar.
El viaje es duro y muchos perecen, la altura de las laderas es tal que complica la respiración, la cara de todos es roja y la gran cantidad de ropa que llevan no parecen ser suficientes para soportar el frío.

El viaje recorriendo estos inhóspitos lugares llenos de nieve y viento helado se extendieron más de lo previsto, las bajas fueron lamentables pero por fin su objetivo fue alcanzado, ahora debían regresar y una vez en su hogar serán reconocidos como héroes.
Una vez en la ciudad encontraron una especie de represa, la cual está diseñada para generar energía, constituida por dos partes, la primera eran los generadores y la segunda eran cercas que conducían toda la energía a la ciudad. Los chicos sobrevivientes asombrados por tal monstruoso monumento se sintieron intimidados.

El viaje ya a terminado, pensaban inocentemente cuando el capitán de la expedición les cuenta que su tarea aún no esta cumplida. Les cuenta que deben formar parte en la conducción de energía, por lo que deberán permanecer la mayor cantidad de tiempo en las rejas conductoras.
Obedientemente cumplieron con lo impuesto, eran cinco rejas que permanecen una delante de la otra, de un largo nada especifico pero si exageradamente largas, estaban suspendidas en el aire bajo un largo río de agua oscura. Los chicos me sostuvieron a las rejas y ellas comenzaron a transmitir electricidad, las rejas se movian y aceleraban su paso cada vez más.

Muchos chicos soltaban la reja por la exagerada velocidad de estas, se movían siempre hacía delante, hacía la ciudad.
Los chicos que caen lo hacen sobre el río bajo las rejas, los que continúan creen que ellos han muerto.
Hay una chica entre todos, ella esta en la reja al igual que otros pero tiene curiosidad y separar las manos de las rejas, la electricidad no se separa de ella y no cae, mira atrás y ve como otros caen, su hermana cae y ella no puede hacer nada pero ve a lo lejos la mano de su hermana que se alza indicando que esta bien.

La chica llega a un sitio totalmente diferente, el aire ya no es gris no visualiza las rejas todo esta en completa calma, desesperada comienza a buscar a su hermana, no la encuentra en ningún lado, tiene miedo de perderla pero sabe que aún esta con vida.

Habla con las personas que se encuentra mientras investiga el lugar, ninguno le dice nada destacable, logra salir de ese espacio tan irealista.
Aparece en uno de los barrios de su ciudad y allí habla con una anciana que le cuenta dónde está su hermana pequeña, la chica corre a encontrarse con su querida hermana y la encuentra alegre bajo un estanque sonriendo y nadando como si pudiera respirar bajo el agua, la chica se sumerge con ella y hablan felices de estar vivas.

La hermana mayor en su corazón siente un llamado y le dice a la hermana menor que no se preocupe, que sea feliz como ella quiera porque su hermana mayor siempre la protegerá. La hermana mayor sale del estanque y vuelve al lugar irreal que conoció.
El lugar era tan alto como las montañas que conoció en su viaje, pero habían personas, muchas personas muy bellamente vestidas y sus hogares eran obras de arte arquitectónicas marfil y oro era lo que más veía, todo sobre una gran montaña con picos nevados pero dónde había flores volando con el viento.

La chica siente que debe hablar con alguien importante “el presidente” revela su mente. Va a lo que parece ser un banco, porque el presidente hablará sobre el proyecto más importante que han emprendido. La chica desconocedora de todos los protocolos necesarios para hablar con él, se aventura y logra cambiar solo cuatro palabras con él cuando es arrojada a un puente de madera que se encontraba suspendido sobre la nada.

Algo abrumada la chica observa como más arriba en la montaña hay un balcón con seres hermosos observando la majestuosidad del ambiente, cuando de repente el puente se expande y justo a un lado pasa un ave fénix color perla, en las plumas del ave se puede ver una gran cantidad de dibujos hermoso que atraen a la joven, tanto que siente como los puede tocar, pero sin percatarse que los tocaba estos la ataron y el ave voló aún más alto hasta dónde estaban los seres hermoso. Ellos temiendo por la vida de la joven, enviaron a un chico por ella, éste se transformo en un aguila que perseguia al fénix, luego de un vuelo muy fugaz la atadura que mantenía a la chica unida al fénix se rompió y cayó al vacío perdiendo la conciencia.
Cuando abrió los ojos estaba sobre lo que parecía ser arena y su atuendo había cambiado. Llegaron los seres hermoso que la observaban y se acercaron alegremente, la abrazaron y le dieron la bienvenida. Le explicaron que era hija de una familia encargada de las flores, y que al fin su única hija había despertado para ser útil.

Los seres hermoso que al parecer eran dioses, llevaron a la chica con su familia y ellos aquella noche dejaron que durmiera dentro del hogar en su lugar dejaron afuera a un chico. Los seres hermoso regresaron al siguiente día y le dijeron a la familia que debían dejar a la chica dormir afuera según la tradición de las flores; los familiares explicaron que no querían por temor a perderla de vista otra vez, pero al final aceptaron dejarla dormir fuera.

La chica se durmió cerca de un arenal y al siguiente día, cuando despertó vio una cantidad asombrosa de dibujos en la arena, secuencias de círculos que formaban una flor perfecta aunque todos variaban eran mandalas, sus familiares ya estaban allí y la felicitaron ella era la elegida para registrar el legado histórico de la humanidad, un trabajo poco reconocido pero si muy importante.

Yelimar

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablón de Relatos.






Deja un comentario