Sueños estúpidos o sin significado aparente


Destierre de su cabeza la idea de menospreciar todos aquellos sueños que parecen estúpidos o carentes de sentido. La solución fácil es no prestarles atención, pero piense que rechazar un sueño implica no poder recordarlo nunca más. De hecho, hoy en día sabemos que en los llamados sueños estú­pidos o absurdos aparecen algunos de los símbolos más importantes y de mayor carga significativa; haga la prueba: trate de interpretarlos y verá cómo resultan de suma importancia para su progreso personal.Acostúmbrese a tratar todos sus sueños con el respeto que se merecen; sea disciplinado y anótelos todos sin excepción: si ahora no le apetece, ya los analizará des­pués… pero por lo menos ya los tiene por escrito.

Sueños estúpidos o sin significado aparente Interpretación de los Sueños

También puede usted sentir la tentación de rechazar un sueño porque se parece increíblemente a una película o a un programa de televisión que ha visto recientemente, pero ésa es una forma incorrecta de razonar; no olvide que sus sueños emplean cualquier recurso para expresar ese simbolismo cuyo sentido, más tarde, deberá usted desentrañar: ¡de ahí que todas las fuen­tes de imágenes y símbolos sean igual de válidas! Lo único que puede estar sucediendo en un momento determinado es que los símbolos provenientes de una película, por ejemplo, estén más frescos en su memoria: tendrá que descodificarlos como lo haría en cualquier otro caso.

¡No caiga en la tentación de rechazar sin más un sueño! Hay tres razones por las que caemos en ella:

  1. Es un sueño tonto y absurdo. (Pero, en realidad, todos lo parecen al des­pertarnos.
  2. Sólo tengo un «fragmento», una parte del sueño.
  3. No quiero saber de qué trata, me desagrada hacerlo.

Los sueños que normalmente olvidamos, rechazamos o preferimos ignorar son casi siempre los más importantes y de mayor relevancia para nosotros: ¡por eso son precisamente los que tenemos que escribir e interpretar! Así, pues, adquiera la disciplina de dejar por escrito todos y cada uno de sus sue­ños, y no sólo los que aparentemente le convienen: puede que el que rechace sea el que más necesita.

Tenga siempre esto presente: sus sueños son mensajes codificados cuyo remitente y destinatario es usted mismo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario