Sueños lúcidos o conscientes


Son aquellos en los que, dándonos cuenta de que estamos soñando, podemos cambiar el curso de los acontecimientos a nuestro antojo.

Son los llamados sueños conscientes. En ellos pasamos de ser espectadores a directores de nuestra película personal. El sueño lúcido es especialmente estimulante porque a través de él descubrimos nuestro verdadero poder. De todos los tipos de sueños, estos son los que brindan una mayor oportunidad para el autoconocimiento.

Hay personas que se ejercitan para tener sueños lúcidos y llegar a controlarlos de diferentes maneras, ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.

Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiéndolos y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Aquí los límites sólo son los de la propia imaginación.

Sueños lúcidos o conscientes Interpretación de los Sueños

Los sueños lucidos nos brindan la gran posibilidad del autoconocimiento.

Pesadillas

Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñador al despertar se sienta ansioso y asustado. Cuando se reiteran, no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos, pero que necesitamos comprender. En este y en los demás casos es tan importante la acción, como los sentimientos y emociones asociados a ella.

Transmiten una ayuda y mensaje importantes para aclarar los posibles conflictos en la vida. Es fundamental distanciarse del contenido emocional (temor, congoja, enfado, dolor, etc.) de la pesadilla y analizarla desde una perspectiva objetiva. Las emociones perturbadoras pueden ser una manera en que el subconsciente intenta impedir una excavación profunda en el significado de las pesadillas. Sin embargo, merece la pena intentarlo y tener un sentido de esos sueños más oscuros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario