Superstición de la mariposa


Por lo general, las supersticiones centradas en las mariposas relacionan a estas fascinantes criaturas con los muertos. Tal vez se deba a que la palabra griega psyche hace referencia tanto a la mariposa como al alma. Se cree que las mariposas blancas son “y las almas de los muertos, por eso hay que tratarlas bien. Además, cuando se meten volando en una casa se considera que el alma de un difunto trata de ponerse en contacto con alguno de sus familiares.

Son temidas las Esfinge de calavera, debido a la gran mancha de su cuerpo que recuerda de modo increíble a la figura de un cráneo. Por supuesto, una característica como esta no podía por menos que suscitar creencias cargadas de angustia y miedos.

Superstición de la mariposa Supersticiones

Se dice que después de un desastre colectivo (terremoto, inundación, incendio…) se ven a menudo numerosas mariposas volando en el lugar de la tragedia. Naturalmente, existen creencias diversas en función de las características cromáticas de las mariposas: el color claro representa a las almas buenas, el oscuro a las almas en pena, etc.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Supersticiones.






Deja un comentario