Superstición de regalar objetos cortantes


«Regalo que pincha, regalo que separa» advierte un proverbio recordando lo peligroso de regalar objetos puntiagudos o cortantes, porque «hieren» la amistad y conducen irremediablemente a la ruptura de las relaciones. Encontrar una aguja también trae mala suerte, en particular si tiene un hilo. Una novia que va al altar con una aguja en el traje verá cómo se desmorona rápidamente su matrimonio. El origen de la negatividad de los alfileres y agujas probablemente deriva de la proliferación de estos objetos en las prácticas de magia negra.

Superstición de regalar objetos cortantes Supersticiones

Existen supersticiones similares acerca de los pañuelos. Se considera que regalar un pañuelo es «llamar a las lágrimas», de ahí que recibir este regalo simbolice una desgracia inminente. Para eliminar el efecto negativo de un regalo «peligroso», como las agujas y los pañuelos, basta con dar a cambio una simple moneda. En este caso, el regalo se convierte en una compra y, por tanto, cualquier poder nefasto se anula por anticipado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Supersticiones.






2 Responses to “Superstición de regalar objetos cortantes”

  1. liss Dice:

    a mi no me regalaron un pañuelo como tal, simplemente me lo prestaron para que lo tuviera unos días por el olor del perfume que tenía impregnado y lo devolví porque me habían dicho que traía lágrimas y a pesar de que no fue regalado me hizo llorar y sufrir hasta terminar con la relación, y ahora que leo este artículo, quizás eso produjo la mala suerte


  2. ERRE Dice:

    SIEMPRE sueño que subo una escalera angosta, llego a una azotea, se ve una ciudad, es de día con mucho sol y ahí se realiza una fiesta…
    ¿cuál es el significado?


Deja un comentario