Superstición del cuervo


Desde el pasado más remoto, el cuervo ha sido considerado un animal funesto, anunciador de muerte y desgracias. Asimilado a la brujería, se decía que era capaz de predecir el futuro, de ahí que fuera utilizado por brujas y brujos para sus prácticas de magia negra.

Su voz se considera anuncio de muerte. En general, la visión de este animal se juzga negativa y terrible. Seguramente, esto debe relacionarse con el color negro, tradicionalmente vinculado a la muerte y al misterio. Muchas de las supersticiones que atañen al cuervo tienden a considerar a este animal una criatura capaz de predecir, con su comportamiento, las condiciones atmosféricas. Si al alba los cuervos vuelan hacia el este, el día será soleado; si, por el contrario, antes del atardecer revolotean alrededor de agua, al día siguiente lloverá.

Superstición del cuervo Supersticiones

Cuando los cuervos se dirigen hacia el sol cubierto de nubes, la estación estará caracterizada por un tiempo moderado, mientras que si se limpian con insistencia las plumas, será un periodo muy lluvioso.

Si una bandada de cuervos se echa repentinamente a volar sin un motivo aparente, se anuncia una escasez inminente. El cuervo, perseguido por los campesinos porque destruye los cultivos, es, pese a ello, tratado con cierta cautela. Un cazador nunca disparará a un cuervo, porque provocaría graves daños a él y a su familia. También los cuervos de la Torre de Londres son tratados con respeto, porque una antigua profecía afirma que, si se marcharan o desaparecieran, la familia real caería en desgracia. El vínculo del cuervo con el anuncio de muerte puede achacarse a que este animal se alimenta habitualmente de carroña. Si un cuervo se posa sobre el techo de una casa en la que hay un enfermo, no habrá escapatoria para él.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Supersticiones.






Deja un comentario