Superstición del perro


Una tradición popular sostiene que el perro es capaz de ver a los espíritus y sobre todo de advertir la presencia de la muerte. De hecho, cuando un perro aúlla cerca de una casa donde hay un enfermo, se dice que la suerte de este ya está echada. Un perro que ladra delante de una puerta abierta es mala señal; si ladra al nacer un niño, indica un futuro desgraciado para el recién nacido.

También es señal de muerte cercana para alguno de los habitantes de una casa que un perro callejero entre en el jardín y excave un agujero. Si un perro ladra un número impar de veces, anuncia la muerte de alguien. Si se duerme con las patas extendidas, la señora de la guadaña golpeará repentinamente a la persona que se encuentre en la dirección de los miembros extendidos del animal. Si come hierba, va a llover; y lo mismo sucede si se rasca durante demasiado tiempo (siempre que no tenga pulgas); si, en cambio, se refugia bajo la mesa o debajo de la cama, la tormenta será terrible.

Superstición del perro Supersticiones

Como se puede ver por todos estos ejemplos, en las creencias de todos los tiempos el perro ha sido casi siempre indicador de muerte. Este vínculo con los difuntos puede que esté relacionado con el importante papel del perro en las tradiciones de las religiones antiguas. Basta pensar en el célebre Cancerbero, perro de tres cabezas, guardián del Hades; en Anubis, chacal del mundo de los muertos egipcio; y en el Rig Veda, hindú con un perro colocado ante la puerta del otro mundo. La mayoría de las supersticiones que protagoniza lo ven como un animal dotado de cualidades proféticas, temible anunciador de inminentes hechos dramáticos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Supersticiones.






2 Responses to “Superstición del perro”

  1. Sofi Dice:

    Un jueves mi cachorro pitbull albino se electrocuto… Lo logramos salvar,estabamos asustados y felices por que sobrevivio, el veterinario dijo que estaria bien que habia sido un milagro que sobreviviera le inyecto vitaminas y le mando medicamentos. Llego sabado y despertamos felices jugando con nuestro cachorro werito le dimos d comer y en cuestion de minutos el se salio y un camion lo atropello… Le rompio la cadera tibia perone las patitas… Y en el interior de su estomago le revento los intestinos vazo su pene lo revento por completo la cola igual… Tratamos de salvarlo yo no queria dejarlo y lo abraze lo tube ami lado hasta que llegamos al veterinario el dijo que ya no se podia aser nada por mi cachorrito… Tratamos de buscar una segunda opinion y el otro veterinario dijo que no tenia caso pues no viviria mucho tiempo que tendria que someterlo a varias operaciones pero que ya no caminaria se arrastraria que se defecaria encima… Lo que iso fue sedarlo y decirme que tenia que hacerlo descansar… Me despedi de el lo segui abrazando asta que dejo de respirar su muerte me dolio mucho el era lindo muy buen cachorro. El veterinario dijo que era mejor asi a que viviera liciado y mal de sus nervios y bajo medicamentos toda su vida. Dijo tambien que era extraño que la primera vez que sufrio el accidente de que se electrocuto viviera… No sabemos el por que… Si es que ya le tocaba… Tambn alrededor de nuestra casa muchos perritos ladraban y aullaban alas horas de que nuestro werito habia muerto. ¿Hay alguna explicacion a esto?.


  2. mari Dice:

    Tengo 2 cachorros de 4 meses hoy a las 6:30am. Comenzaron haullar como locos desde que nacieron jamas lo habian hecho. Duro aproximadamente 2 minutos y volvieron a callarse


Deja un comentario