Técnicas para la gestación del sueño
-  Poner la petición debajo de la almohada para dormir literalmente «encima de ella».
- Hacer algunos cambios a la hora de dormir, como, por ejemplo:
- Dormir en un lugar diferente; por ejemplo, en la habitación de los huéspedes o en el recibidor. Si no es posible, podemos simplemenÂte cambiar la posición de la cama.
- Utilizar ropa de cama especial (nuestras mejores sábanas, un saco de dormir, una funda de satén para la almohada o una almohada especial).
- Usar ropa de dormir que no utilicemos normalmente (camisones, pijamas, nuestra camiseta favorita, etc.). En el caso de que durmaÂmos desnudos, deberÃamos vestirnos con cualquier pieza de las citadas anteriormente.
- Encender una vela perfumada, quemar incienso o poner flores fraÂgantes en la cama antes de ir a dormir.
- Tener tiempo suficiente para escribir el sueño entero y los sentimienÂtos que nos ha provocado, antes de salir por la puerta precipitadaÂmente como cada mañana.
- Tener muy claro que no vamos a rechazar un sueño por muy irreleÂvante, corto o tonto que parezca. (Siempre parecen tontos a primera hora de la mañana.)
- Tener el diario de sueños preparado y a mano por si aparece la resÂpuesta.
Repetir la petición mientras nos estamos durmiendo.
Empecemos por recordar los detalles de nuestras preocupaciones actuales. Debemos anotarnos los ingredientes principales. Por ejemplo:
- ¿Cuándo empezó el problema?
- ¿Cuál fue la causa?
- ¿Cómo lo hemos atajado hasta ahora?
- ¿Cómo nos sentimos?
- ¿Cómo se podrÃa solucionar?
- ¿Qué nos gustarÃa que ocurriera?
- ¿Cómo se acopla este problema a los objetivos de nuestra vida?
Mientras hacemos todo esto, tenemos que ir preparando el terreno en nuesÂtro diario”para ideas nuevas que se nos ocurran o intuiciones que nos asalÂten. Cuando ya tenemos el tema general del problema, debemos escribir detalladamente la petición.Acto seguido, podemos reescribir el sueño de la manera más breve posible para recordarlo con más facilidad. Cuantas menos palabras, mejor.También lo podemos poner en forma de poema o mantra. Es conveniente que encontremos el método que nos resulte más útil.
A continuación, debemos encontrar la manera de que nuestra petición nos quede grabada en la mente. Podemos elegir cualquiera de las sugerencias que se encuentran en esta página.
Para obtener mejores resultados debemos utilizar los pasos del uno al seis y hacer las variaciones que nos convengan. Probablemente encontrareÂmos que las técnicas para la incubación de sueños son muy útiles para petiÂciones concretas y ocasiones especiales, pues si las usamos mucho ya no serán tan efectivas.
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja un comentario