Técnicas para tener sueños lucidos


DETERMINACIÓN

A menudo, las ganas de tener un sueño lúcido ayuda a precipitarlo, sobre todo si repetimos esta petición cuando nos estamos durmiendo. Muchas veces es necesaria una preparación mental, emocional y espiritual para esa experiencia, sobre todo si nunca hemos experimentado un sueño de este tipo. Podemos empezar por afirmar que estamos buscando un significado verdadero, un encuentro que nos inspire; a continuación, debemos escribir las peticiones o decir a nuestra mente subconsciente que estamos plena­mente decididos a correr esa aventura.Tenemos que aclarar nuestros objeti­vos y fortalecer nuestras intenciones.

AFIRMACIÓN

Debemos repetirnos durante el día: «Esta noche tendré un sueño lúcido», «Hoy quiero ser consciente de que estoy soñando» o «Esta noche soñaré y seré consciente de ello». Tenemos que encontrar la frase que más nos con­venga y repetirla durante el día, sobre todo antes de acostarnos. Si nuestro objetivo es conseguir la iluminación más que correr una aventura, probable­mente se cumplirá.

Técnicas para tener sueños lucidos Interpretación de los Sueños

En la página siguiente podemos encontrar un resumen de unos ejercicios que podemos hacer cada día para incitar el sueño lúcido. Puede que estos ejercicios sean suficientes para muchos principiantes. Sin embargo, para aque­llos que están buscando una iluminación espiritual profunda y más consciente de lo que nos ocurre, a continuación tienen unas palabras del libro El cuer­po astral, de A. E. Powell:

«Antes de acostarnos, deberíamos tomar la decisión de hacer algo práctico en el plano astral, como, por ejemplo, auxiliar a alguien que tiene problemas, usar nuestra voluntad para mandar fuerzas a un amigo que se siente débil o que está enfermo, tranquilizar a alguien que está inquieto u otras actividades similares […]; a menudo, en el mundo físico recibimos indicaciones de que hemos alcanzado resultados con ellas».

El señor Powell afirma que si llevamos a cabo estas acciones, pasaremos del estado de sueño normal al plano astral o lúcido.Además, añade que tenemos que llevar a cabo «un esfuerzo firme y persistente para hacer desaparecer la neblina interior […] decidirnos a hacerlo cuando abandonamos el cuerpo para despertar y ver […] o hacer algo de provecho». Da mucha importancia a «pensar en cosas superiores y nobles antes de dormirnos […]. La lucidez debería de ser practicada regularmente por aquellos que deseen controlar sus sueños».

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario