Tipos de hechizos y sus características


Hay muchos tipos de hechizos y cada uno de ellos tiene sus características propias, de la misma forma que habrá que proceder a través de uno a de otro según sea la intención que se tenga.

Hechizo directo

En este tipo de hechizo, se establece un contacto directo con la víctima. Se trata de hacer ingerir a la víctima las pócimas y filtros necesarios para que reciba los efectos deseados por el atacante. En estos filtros se hallan ingredientes tales como uñas, cabellos u otros similares. Cuando se hacen beber estos ingredientes suele haber una intención sexual detrás, suele haber un deseo de alimentar la atracción sexual hacia alguien.

Otros ingredientes suministrados son las hierbas que se recolectan la noche del 23 de junio ya que, según la tradición, son muy efectivas amorosamente. A las pócimas que llevan estos ingredientes suelen añadirse muchas veces partes específicas de algunos animales. También se trata de filtros suministrados directamente a la víctima. Este tipo de hechizos es de poca carga, a pesar de que los efectos suelen ser tan efectivos como los de otro tipo de hechizo; lo que ocurre es que son menos duraderos y no llevan tanta energía como otros.

Tipos de hechizos y sus características Hechizos

Hechizos indirectos

Este tipo de hechizos son los más corrientes por su comodidad que es la distancia entre el solicitante y la víctima, de modo que esta ni sospecha lo que se está tramando. El medio de comunicación entre ambas partes es el hechicero que con simulacros une las dos energías y facilita el paso de negatividad; su instrumento de trabajo es el simulacro que en este caso se trata de una imagen irreal que tiene como función la de representar una energía que vive y actúa sobre un plano más etéreo que físico y que abre paso a las energías negativas.

El simulacro más utilizado es la muñequita de cera que simboliza la víctima como persona. También suelen utilizarse fotos, ropas, restos de animales y frutos (el limón es el más utilizado). El animal vivo encadenado más utilizado es el sapo y los elementos más utilizados son los alambres, los huesos, las ramas secas en forma de cruz, nidos de pájaros, velas, etc. Hay algunas técnicas específicas para conseguir un hechizo de este tipo.

Sistema de hincado

En este sistema se utilizan cuerpos perforadores, como agujas, clavos, pequeñas espadas y maderos aguzados. Los utensilios más utilizados son las agujas, que con frecuencia se clavan en un simulacro. Este puede ser de cualquier material, pero el más adecuado es la cera, en cuanto es el elemento mágico por excelencia, y también porque en ella pueden clavarse fácilmente las agujas o los pinchos. La cera, al ser plástica, se modela en forma de muñequito. Generalmente, se utiliza negra o pintada de color negro, para representar el mal, el odio, la muerte. El simulacro se construye procurando que se parezca a la víctima, incluso resaltando sus características masculinas o femeninas. Cuando ello es posible, se introducen en el interior partes físicas de aquella, como uñas o cabellos.

También se obtienen resultados, aunque discretos, con partes de animales. El órgano más utilizado es, de un modo especial, el de gato, el de perro, el de gallina. Otras veces, el pinchazo se realiza directamente sobre una fotografía o sobre un vestido. La acción de clavar una aguja en una parte del simulacro tiene el efecto de atacar en el plano anímico a la persona he chizada, que muchas veces acusará un dolor físico y, por tanto, real, en la zona del cuerpo correspondiente. De este modo, una aguja, una espina, un aguijón, clavados en la cabeza crearán atroces dolores de esta, en el tórax enfermedades pulmonares, en los órganos genitales impotencia o esterilidad. La técnica del pinchazo se escoge según la preferencia personal; las agujas u otros objetos aguzados se colocan formando cruces, dobles cruces, ganchos, etc.

Sistema de putrefacción

Con este método, se aprovecha la propiedad de deterioramiento de las sustancias orgánicas. Normalmente, se utilizan partes de animales que se unen a los testimonios de la víctima, de modo que, a medida que avanza la putrefacción, se refuerza la acción del maleficio. En el sistema más sencillo, se usa un filete de carne o una piel de animal, envolviendo con ello los testimonios (cabellos, trozos de uña, una fotografía o, en el peor de los casos, tan sólo el nombre y los datos personales). El testimonio también puede estar representado por cualquier objeto poseído por la víctima, como un pañuelo, una aguja o un pasador para el cabello. Otras veces, los testimonios se envuelven en restos vegetales, como la piel de una fruta.

El procedimiento siguiente se llama «diseminación», y consiste en enterrar en el suelo el simulacro, dentro de un contenedor hermético y en un punto estratégico, con el fin de que .durante la putrefacción las energías vayan creciendo a medida que se deteriora la sustancia orgánica. Un método bastante macabro consiste en colocar el testimonio de la víctima (fotografía u objeto personal) directamente en el ataúd de un difunto. De este modo, cuando se entierra el féretro, el hechizo se refuerza a medida que el cadáver se descompone. Cuando no es posible colocar el testimonio directamente en el ataúd, se entierra en un cementerio, eligiendo una tumba en la que yazca una persona fallecida recientemente, y que a ser posible tenga el mismo nombre de pila que la víctima.

Sistema de nudos

El anudamiento es un sistema popular muy utilizado, y toda su técnica se basa en la magia de correspondencia. Por tanto, si atando una cuerda se cree perjudicar a una persona, esta será verdaderamente perjudicada. Realizar un nudo quiere decir atar mágicamente. El famoso lazo de las brujas se realizaba con una cuerda especial, hecha con pelos de animales. Se hacían 9 nudos, y mientras realizaba la operación, la bruja enviaba pensamientos de odio y recitaba fórmulas mágicas.

De este modo, se mataba a la víctima sofocándola lentamente, ya que cada nudo iba empeorando su estado de salud. Este sistema se utilizaba con mucha frecuencia para perjudicar a los campesinos, haciendo que sus vacas no diesen leche. Los nudos se pueden realizar con lazos, cintas, corbatas, correas y cabellos. Estos últimos se utilizan especialmente cuando se pretende actuar en el aspecto sexual, para provocar la impotencia. Existen cincuenta tipos de nudos, y cada uno de ellos tiene su particularidad, dando siempre un resultado especial.

Sistema de fuego

Su técnica también se basa en la magia de correspondencia. El operador tira el testimonio al fuego (con frecuencia, ropa de la víctima). Otras veces se pone junto al fuego una muñequita de cera moldeada a propósito, para hacer desaparecer el amor, la unión de una pareja. O bien se queman hierbas, que normalmente son venenosas o tóxicas, como la cicuta, el eléboro y el beleño. Las semillas se utilizan todavía más que las plantas, puesto que representan el principio vital, el conjunto de todas las energías del vegetal al que pertenecen.

En cambio, en ciertas ocasiones en vez del fuego directo se usa el calor, poniendo partes de la víctima en estufillas y recipientes de cerámica. También se utiliza la vela en la técnica del fuego, por ser cómoda y fácil de encontrar. Esta, para los maleficios, debe ser de color oscuro y de cera virgen, modelada con las propias manos. La vela contiene las cuatro fuerzas de la naturaleza: el FUEGO de la mecha arde en el AIRE, transformando así la cera, que representa el elemento TIERRA, en líquido, símbolo del AGUA. En los hechizos son muy utilizadas las lamparillas de cementerio, que son más efectivas si provienen de una tumba. O bien se fabrica una vela con los restos de las lamparillas sacadas de los cementerios.

Es importante que la cera sea de un determinado color, según la finalidad a la que esté destinada:

Como se puede notar, el fuego se utiliza también en operaciones benéficas, para anular los hechizos, para diagnosticarlos y como protección. La propia vela asume el símbolo de la vida, y efectivamente, como es bien sabido, en los aniversarios cada velita marca una etapa hacia la felicidad. Las velas sobre las tumbas representan la fuerza ascendente hacia el cielo, ayudando al traspasado en su camino.

Califica este Artículo
3.39 / 5 (36 votos)

Categoría: Hechizos.






288 Responses to “Tipos de hechizos y sus características”

  1. Rossana castro Dice:

    Encontre en una cerca de mi jardin dos botellas plasticas envueltas en plastico negro, tenian amarrados unas tiras blancas. Que puede ser


  2. Juan Gonzalez Dice:

    Durante la mañana en el patio de la casa que esta tachado, en la parte delantera de casa un trozo de cuerda con un nudo similar al del colgado ninguno de los integrantes de la casa fue lo sacamos con un palo y lo lanzamos fuera de la casa junto con el palo que significa.


  3. sara Dice:

    Que significa haber encontrado una llave en la almohada de la cama


  4. Anonimo Dice:

    Por favor si me pueden responder


  5. Karen Dice:

    Hola espero q me puedan ayudar. Hoy encontré en el medio la mi almohada un pedacito de cuero y adentro hay algo duro no me animé de abrirlo. Alguien me puede ayudar así hoy más tranquila.. será algo bueno oh es algo malo????


  6. juli Dice:

    Hola en mi abitacion encontré tres bombacha cortadas en la parte de abajo todas por igual que significa?


  7. Cristian Dice:

    Quisiera saber qué significa que me dejen arena bajo de mi almohada


  8. Carmita Dice:

    Buenas tardes el motivo de mi mensaje es q encontré en la cartera de mi esposo una foto mía escrito al revés mi nombre varias veces, espero su respuesta. Saludos


  9. Angela Dice:

    Mi hija encontro en su escritorio un frasco lleno de monedas de cobre y el frasco tiene flecos negros


  10. José moreno Dice:

    Hola. Haciendo limpieza en casa. Encontré una bolsa en si interior tenía dos bragas de color una rosa y otra roja, ambas tenían una bolsa llena de semillas una tenía más que la otra. Gracias por su respuesta. Saludos


  11. Esther Dice:

    Hola yo quería saber mi marido lleva arena en el coche atada en una bolsa con pelos ruvio pop arace mío y pelos negro yo quisiera saber qué es


  12. Jannette Dice:

    Hola, mi amiga encontro abajo del colchon de su cama en medio una rama amaradada con un liston negro que pertenecia a unas de sus hijas que se ignigica eso?


  13. Rugby ramirez Dice:

    Hola buenas noche, lo que pasa es que en el techo de la casa donde vivo encontré unos frascos de vidrio con tierra dentro,quisiera saber si es algun tipo de brujería o que podrá ser,espero pronta respuesta ,gracias por la atención prestada


  14. gabriela Dice:

    hola buenas tardes , me gustaria sabsr que significa o para que sirve una veladora blanca con un liston rojo amarrada y la foto de mi marido . lo que pasa es que la ultima vez que fui a casa de mis suegros en la cocina estaba la veladora amarrada con el liston rojo y la foto de mi marido . quisiera saber x q o para que . ultimamente tenemos demasiados roces con ellos .
    gracias buen dia


  15. Alicia Ramirez Dice:

    Hola buenas tardes me dirijo hacia usted por el siguiente motivo.
    Hoy por la mañana mi esposo encontro un perro muerto en su taller este cuenta con proteccion tiene una barda como de dos metros y un porton alto quisieramos saver que quiere decir esto. Antemano muchas gracias y espero una respuesta.


  16. Cristian Dice:

    Hola hace mucho mi ex me termino desde esa ves paso pensando en ella y imagino todo lo ke vivi con ella como si fuera ayer cada vez ke duermo sueño con ella y la busco y me rechaza y me ignora aveces se me pasa por ls mente kitatme la vida ke me pasa esto nunca me ocurrio por que ahora?


  17. vanesa Dice:

    hola yo encontre una tapa plastica de las hanchas con una aguja adentro es un gualicho? q hago para purificar mi casa


  18. nicole Dice:

    Hola ,mi hija compro un piso embargado de un bancomi yerno haciendo reformas en el pasillo a la entrada del piso encima del falso techo encontro un vaso con una vela roja que semnifica i que se puede hacer para limpiar de de malas enerjias todo el piso…gracias


  19. juan b Dice:

    hola encontre en casa una estampilla con la imagen de una cara de calvera con los huesos cruzados por favor que significa gracias


  20. Raul gonzalez Dice:

    Hola . hoy se encontro en el sementerio en un nicho unos trapos negros en forma de circulo con plumas de gallina velas y el nombre de mi hermano que significa eso? Es malo??


  21. Jacinto Dice:

    Encontré un hueso atado con un lazo rojo y una foto. que puedo hacer?


  22. jorge Gamarra Dice:

    hola en la puerta de atrás de mi casa encontre una bolsita estaba bien atada y adentro habia 4 sapos de distintos tamaños diganme q significa


  23. anon Dice:

    Que significa encontrar un frasco pequeñito con una especie de planta y dos bolitas rojas dentro, ayudenme por favor


  24. Femenina Dice:

    Hola, he encontrado en el patio de mi casa pelos canosos lacios, perecen de caballlo ordenados y amarrados con una cinta roja, todo esto dentro de una bolsita de color transparente.
    Quisiera saber que significa???


  25. anonimo Dice:

    Hola hace tiempo en la puerta de mi casa dejaron una bolsa de pan y de nuestra s familias nadie fue , esto podría ser brujería?


  26. yess Dice:

    Encontré en mi patio un frasco de vidrio con hojas y monedas estaba enterrado lo saque Ke significado tienw


  27. ale Dice:

    Mi papa soño con un rostro negro que le hacia daño y dice que luego comenzo a votar un liquido negro y cuando desperto habia votado bastante saliba ayudame porfavor


  28. giuliana Dice:

    hola,en las medias de mi bis abuela encontramos un pedazo de ataúd, ahora esta muy enferma de las piernas me gustaría saber como deshacer el embrujo o como ayudarla


  29. Consulta Dice:

    hola.. encontre en la puerta del terreno donde estoy haciendo mi casa un camino de maiz desde el inicio hasta donde termina, en donde termina habia un plato con muchos habanos, hojas de algun arbol quemadas y varias cosas mas que no pude distinguir, y al lado del plato una copa con algun liquido adentro. quisiera saber que significa. gracias


  30. daisy Dice:

    Hola en la puerta de mi casa encontramos restos de un gato solo había una pata , parte de la cola y las tripas había poca sangre pero nada de huellas, vivimos en un segundo piso, por favor indica me si esto es señal de algún maleficio


  31. clous Dice:

    Sabes encontré entre mi ropa una cartera echa de periódicos muy viejos el periódico tenía unos dibujos muy feos de un demonio y sombras y una cinta de color negro que la envolvía no tengo la menor idea que podría ser me preocupa mucho podrías ayudarme


  32. consulta. Dice:

    Hola fui de visitas donde mi suegra y al acostarme me di cuenta que había entre las sabanas u clavo.
    Lo saque y lo guarde.
    Que significa?


  33. mariela Dice:

    hola yo encontre una remera negra de mi hija atada entre si de las mangas en un poste del alero de mi casa que puede ser gracias


  34. Maria fernanda Dice:

    Hola buenas tengo una amiguita y me yama hoy 11 de abril por que se puso aser limpieza en la casa encontró una braga de eya con 4 nudos y amarrada con cinta negra y roja y esta asustada que sinifica esto por fa para yo comunicarle aeya que es graciax


  35. Rosy Dice:

    En la puerta de un familiar dejaron una bandeja con pororó,un sapo y monedas quería saber que significado tiene


  36. Anonimo Dice:

    Que significa un vaso de cristal con agua y 3 cucharas hacia arriba dentro y otro vaso de cristal con agua y 3 tenedores hacia arriba dentro


  37. maria Dice:

    Hola, Encontre en una caja de cosas que se trajo mi papa de casa de mi abuela, buscando otra cosa, un pájaro muerto en medio de unos billetes falsos doblados, con un clavo, monedas y un pentagrama. todo en una bolsa. Agradecería tu respuesta lo mas pronto posible, saludos,


  38. soledad Dice:

    Hola encontré dos agujas con hilo rojo enterradas en mi colchón, con un hilo rojo de 20 cm cada una.
    Qué significa??


  39. vianney Dice:

    En mi chimenea de mi casa me encontré un pájaro muerto color negro y mi cuñada vivía con nosotros y lo más raro es que arriba de la chimenea prendia ella tres veladoras me pueden decir si esto era brujería


  40. VERONICA Dice:

    ENCONTRE ALGO PARECIDO A UN CUESCO PARTIDO EN DOS , DENTRO DE UNAS SABANAS QUE TENIA GUARDADA, QUE PUEDE SER ??, POR FAVOR AYUDENME


  41. m Dice:

    mis perros entraron del patio una bolsita pequeña de carton, tenia un lazo en la parte de arriba donde se cierra la abertura de una bolsa y un amarre o lazo en la mitad de la bolsa. Se veía que tenía años porque el cartón se veía bastante viejo. Ellos escarban las materas y el jardin del patio.


  42. María José Dice:

    Hola encontré en mi casa un frasco con un líquido amarillo con cuencas una mano de metal una cosa roja pelo y tenía más cosas que no sé como describirlo quisiera saber gracias.


  43. ana Dice:

    Hola yo encontré en la tumba de mis hijos un ataúd chiquito atado con una cinta negra y dos cruses dibujadas en la tapa solo lo desenterré y lo tire no lo abri alguien me podría explicar que significa yo creo y estoy segura que fue mi ex que esta obcesionado conmigo ayudenmen


  44. Liz Dice:

    No madre encontro una almohada negra pequeña rellenada de carbon , que significa?


  45. celeste Dice:

    Encontre un mechon de cabello dentro de mi almohada… Por favor espero una respuesta. Ya que nunca dejo mi hogar con mi esposo solo como para que me engañe… Gracias.


  46. Adalberto Dice:

    Hola hoy mi señora encontró un pájaro negro muerto con una cinta balnca atada a las patas y un papel entre las patas…q signigica lo barrimos para la calle…espero respuestas gracias


  47. Anonimo Dice:

    Una caja con una rosa negra con 3 monedas de 10 centavos y una cinta roja.. Significado urgente, mi cuñada la toco y le sangro la nariz


  48. pali Dice:

    Que significa encontrar los anillos de matrimonio envueltos en confor y un cabello mio junto a las argollas… ya estaba separada


  49. alejandra Dice:

    hola que siguinifica encontre mi ropa interior en mi cajon con nudos yo me separe hace poco


  50. Sandra Dice:

    Haciendo aseo en mi habitación encontré debajo de mi cama una cabeza de pájaro seca el pájaro era pequeño y Negro como un palomo la verdad estaba desintegrado quisiera saber si eso tiene algo de malo si es algún hechizo o algo por el estilo. Por favor contestenme pronto


Deja un comentario