Tipos de sueños


No todos los sueños son iguales. Ellos se clasifican según su contenido, intensidad y finalidad. A continuación, conoce los diferentes tipos de sueños para facilitarte su identificación e interpretación.

Sueños fronterizos

Son aquellos que tenemos momentos antes de perder la conciencia y dormirnos. Normalmente están relacionados con las actividades que hemos tenido durante el día y no tienen ningún carácter predictivo.

Sueños de reajuste

Se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces hemos soñado que corremos, pero que no podemos avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas entre las sábanas.

También puede ocurrir que soñemos que algo está ardiendo y normalmente es una respuesta a un exceso de nuestro calor corporal.

Tipos de sueños Interpretación de los Sueños

Sueños numinosos

Son tan vívidos y poderosos que casi te dejan sin aliento. Despiertas con una sensación de asombro, consciente de que ha ocurrido algo importante. Estos son los sueños que tienen un mensaje transformador. Te aportan:

Sueños telepáticos

Son la representación de algo real que acontece en ese momento. Puede ser un suceso en el otro lado del globo terráqueo o un episodio de la vida de alguien. También puede ocurrir el caso en el que un sueño telepático no sea una realidad actual sino la percepción de los miedos de una persona en concreto. Siempre es preferible Interpretar un sueño bajo los dos untos de vista.

Sueños resolutivos

Los problemas que nos han tenido ocupados durante el día, emergen por la noche de nuestro subconsciente. Nos ofrece soluciones que no habíamos considerado antes. Grandes científicos alumbraron geniales descubrimientos en el transcurso de una siesta. No tenemos que ser Einstein y descubrir la teoría de la relatividad soñando (como de hecho ocurrió). Simplemente debemos ser nosotros mismos y resolver nuestras propias dudas.

Sueños de ansiedad

Soñar que nos perdemos, nos persiguen, somos víctimas de ataques. Todos ellos revelan miedos atávicos o problemas de raíces profundas que solemos tener ocultos en nuestro interior. Por lo general, son recurrentes y nos angustian.

Por eso, es importante prestarles atención, para profundizar en el conflicto, resolverlo y dar lugar a nuevos sueños, más placenteros.

Sueños premonitorios

Los premonitorios o predictivos son informaciones sobre hechos que llegan a nuestros sueños antes de que ocurran en la vida de vigilia. Recordemos que nuestro inconsciente capta hechos, vibraciones, tendencias, que procesa a menudo sin la intervención del consciente. Los sueños lo sacan a la luz.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






One Response to “Tipos de sueños”

  1. Nelly Dice:

    Hola quisiera saber que es soñar con el mar xq en el sueño veo como de repente viene una ola inmensa y quiere como agarrarme pero corro y corro y nunca me agarra, esto suele pasar cuando sueño con playas y siempre es el mismo sueño
    Que podrias decirme
    Gracias!!!


Deja un comentario