Trucos para estimular los sueños lúcidos


Muchos soñadores lúcidos «expertos» creen que la práctica de meditación durante 10 o 15 minutos después de despertarse, durante las primeras ho­ras de la madrugada, es muy productiva, puesto que se alcanza con cierta facilidad el estado de lucidez, especialmente cuando hemos preparado nues­tra mente para ello.

Una manera muy simple de estimular el sueño lúcido es usar como un trampolín para despegar las técnicas generales de incubación de sueño des­critas en el capítulo siguiente. Posiblemente tendremos que practicar estas técnicas por lo menos durante tres días o más si queremos obtener buenos resultados. Otra manera de desencadenar la lucidez es intentar programarnos para volar o flotar mientras estamos incubando el sueño. Le sugiero que lo practi­que durante tres días como mínimo. De todos modos, cuanto más practique, mejores oportunidades tendrá de obtener buenos resultados.

Trucos para estimular los sueños lúcidos Tablón de Relatos

Otra técnica que podemos practicar es la de beber muchos vasos de agua antes de irnos a dormir; de este modo, tendremos que levantarnos durante la noche. Después, al volver a la cama, podemos intentar llevar a cabo alguno de los ejercicios propuestos. Si nos volvemos a dormir, no pasa nada; pero mientras tanto, estaremos disfrutando de algunos momentos para practicar la manera de solucionar nuestros problemas en el sueño o el estado de se­misomnolencia.

Es preferible probar con diferentes técnicas hasta encontrar la que mejor nos funcione; de todas maneras, sea cual sea la técnica que utilicemos, debe­mos acordarnos de grabar todos los símbolos prelúcidos personales que descubramos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablón de Relatos.






Deja un comentario