Vi a un ser querido irse en medio de una lluvia


Estaba soñando con mi abuelo paterno. Este me decia algo en el sueño. Lo curioso es que no siento ni recorde que habia soñado con él desde su partida. Fue muy doloroso porque él murio en una cirugia . Cuando el se murio a mi me llego un extraño presentimiento, fue como un flash, un chispazo que me dijo mi cabeza y mi interior, él fallecio. Yo lo quize ignorar, lo quise evitar pensar asi porque recuerdo ese dia. No habiamos tenido aun noticias de él y como habia salido de la operacion. Tenia 84 años y la operación era delicada, pero él soporto mucho y fue un hombre muy valiente.

Cuando murió hasta la fecha no recuerdo haberlo visto en un sueño a excepción del que tuve, recuerdo bien, la semana pasada. Como decia él me hablaba de algo, hablaba muy suave y cálido y recuerdo que estaba a punto de marcharse, iba a salir de la casa donde viviamos y entonces, me dijo algo que talvez… siento y pienso pudo ser un mensaje positivo, tal vez para mi vida. Ya que he tenido algunas dificultades… Pero no logro recordar que me pudo decir exactamente. No me asusto su presencia en mi sueño, era un hombre sano y santo y hablabamos como si fuera que nunca se fue… y entonces, cuando el salio de la casa (Porque de por si le gustaba mucho la calle y salir) recuerdo haberlo visto partir muy lento y muy lento caminaba y entonces empezo a llover… o creo que la lluvia ya estaba presente era un aguacero algo fuerte pero no era muy potente. Y yo le grite… abuelito se va a mojar, llevese un paraguas… y el solo camino lento y me dijo que no, tranquilo. Y partio, yo solo lo vi irse. Mi abuelita que tambien en paz descanse estaba en la casa y me hablo.

Ambas figuras no me asustaron, mi abuelita paterna en algun momento me asusto cuando la soñe pero esta vez, ella y el, no. Era como si nada nunca paso, recuerdo que despues me desperte y llore algo… la lluvia y verlo a él irse nunca se me olvidaran.

José Pablo Chavarria

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablón de Relatos.






Deja un comentario