¿Cómo compartir sueños?
En el campo de la interpretación de los sueños, nos encontramos con que hablar de sueños con los amigos, familiares o con un grupo de personas que se encuentran con un objetivo determinado, no sólo nos conduce a soñar mejor, sino que también promueve un mejor desarrollo de las habilidades interpretativas.A menudo vemos que otra persona puede percibir una conexión o correlación que nosotros no hemos sido capaces de ver o puede señalar un juego de palabras o un paralelismo con nuestras vidas del que nosotros nunca nos hubiésemos percatado.
Si los miembros de nuestra familia están interesados en los sueños, podríamos alimentar una discusión de sueños mientras desayunamos, para compartir ideas e intuiciones que tengan que ver con problemas familiares, personales o de la comunidad. Mi familia se encuentra dispersada, pero seguimos en contacto por carta o por teléfono, sobre todo cuando nuestros sueños tratan necesidades, problemas, cuestiones de salud o hacen referencia a algún miembro de la familia.
De este modo nos damos cuenta de las necesidades de los demás, incluso si están muy ocupados o si son demasiado orgullosos como para pedir ayuda o apoyo. Es una buena manera de mantener juntos a los miembros de la familia.
Si no es posible compartir los sueños con la familia o esto no forma parte de nuestra manera personal de enfocar los asuntos, podemos hacerlo con un amigo o dos de forma regular o encontrarnos cada semana con un grupo de personas interesadas en este tema para discutir sobre los sueños. Nos sorprenderá en gran manera ver lo mucho que podemos aprender sobre nosotros mismos de estas actividades. El doctor Montague Ullman, el psicoanalista que escribió el libro Trabajando con los sueños, declara que «la gente tiene la necesidad de compartir partes íntimas de sí misma en un contexto social seguro. En grupos donde se trabaja con sueños, la gente aprende que compartir experiencias y descubrir facetas nuevas de uno mismo son los primeros pasos para la comunión fraternal».
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja una respuesta