¿Cómo recardar un sueño al despertar?
Dado que nuestros sueños tienen lugar en las fases alfa, es necesario que usted los haga salir del subconsciente y se los grabe bien en la mente. Cuando se despierte, intente recordar cualquier fragmento del sueño —por pequeño que sea— y analícelo desde su estado de consciencia; finalmente, pregúntese: «¡Qué más tenemos?». Repita este proceso todas las veces que sea necesario hasta que logre recuperar la mayor cantidad posible de sueño. Una vez realizada esta operación, concéntrese en recordar las sensaciones que le suscitó el sueño y los detalles de éste —colores, paisajes o cualquier otro elemento que pueda resultar significativo—. Cuando haya terminado, vuelva a situarse en posición de dormir para ver si le viene algo más a la cabeza: se sorprenderá de la información adicional que puede obtener con esta última acción.
Sólo cuando haya hecho todo lo que está en su mano por recuperar el ,máximo de información posible, tomará su libro de sueños para empezar a escribir; eso sí, anótelo con celeridad antes de que los detalles se esfumen o se difuminen en exceso.
No se desanime si no logra recordar el sueño. Esfuércese por escribir aunque sea algo —un símbolo, el sentimiento que le embargó al despertarse, cualquier detalle o fragmento del sueño, por muy minúsculo o insignificante que pueda parecerle: al menos ya tiene por donde empezar. El hecho de dejar algo escrito en su libro de sueños forzará a su subconsciente a aceptar que usted está firmemente decidido a recordar sus aventuras oníricas; si así lo hace, no dude de que la próxima vez le irá muchísimo mejor.
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja una respuesta