¿Cómo tener sueños lúcidos?
Si alcanzamos el punto en el que nos damos cuenta de que estamos soñando y empezamos a movernos hacia el tan deseado estado de lucidez antes de haber desarrollado un plan de acción, probablemente caeremos en el sueño normal.
Los soñadores lúcidos con experiencia programan su mente para obtener una curación o una respuesta a una pregunta concreta, para rezar, meditar, tener experiencias espirituales y alcanzar determinados deseos. Están preparados y a la espera de conseguir que la mayoría de sus oportunidades se conviertan en sueños lúcidos, ya que saben que poseen las condiciones para un gran progreso mental y espiritual. Tal como dijo un soñador lúcido, «me di cuenta de la presencia de Dios y, de repente, sentí una gran alegría»
El plan personal de acción debe incluir:
- El anhelo de conseguir la iluminación espiritual, la unión con Dios, la curación, la transformación, el aprendizaje o la superación de los problemas y de los miedos.
- Una tarea, acción o pregunta predeterminada, o una experiencia relacionada con el anhelo anterior. Poner esto en forma de afirmación o poema y repetirlo antes de ir a dormir nos ayudará a recordarlo con más facilidad. Puede que prefiramos anotarlo y repetirlo durante el día para que quede grabado en nuestras mentes.
- Respeto por el proceso lúcido como una experiencia que se aprende y que eleva el espíritu. Debemos tener ganas de enfrentarnos y cooperar con los símbolos de los sueños.
Al recuperar esa lucidez, primero debemos concentrarnos en un símbolo fijo para estabilizarla y, después, en nuestro propósito final.
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja una respuesta