Consejos para recordar los sueños
Los investigadores explican también que las personas que se despiertan durante un sueño o nada más finalizar éste son capaces de recordarlo con Absoluta precisión y viveza, pero si a esas mismas personas se las despierta cinco minutos después de haber finalizado el sueño, parte de éste se habrá perdido ya irremisiblemente; si incrementamos el lapso de tiempo hasta los diez minutos, sólo recordarán un pequeño fragmento. De ello se deduce que hemos de aprender a despertarnos al terminar el sueño, pues sólo así lo recordaremos a la perfección.
Aunque hay quien recomienda entrenarse en lo que acabamos de decir, yo opino que no es necesario; en primer lugar, por una razón muy sencilla: actuar de esa forma acaba por interferir en el proceso normal de un buen sueño, y seguro que estaremos de acuerdo en que es una razón de suficiente peso; y, en segundo lugar, porque los primeros sueños suelen ser simplemente una serie de ejercicios destinados a resolver determinados problemas: descartan las alternativas menores y trabajan sobre las realmente importantes.
En cambio, este último sueño opera con las mejores soluciones posibles y las combina de la forma más provechosa (ya sean respuestas, consejos, recuerdos de hechos pasados o cualquier otra forma de revelación) para ofrecernos un resultado final que nos sobreviene poco antes de despertarnos. Éste es el sueño que se debe recordar, grabar en la memoria y comprender en profundidad, ya que, no lo olvide, los sueños encierran una gran sabiduría.
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja una respuesta