El significado de soñar con éstos animales
Soñar con cangrejos: Puede significar una naturaleza hosca, irritable, que se deja llevar por los vaivenes emocionales. Disponen de pinzas que pueden herir y con las que se pueden aferrar a las cosas; simboliza, pues, afán de poseer y perseverancia.
Soñar con canguros: Podría representar que estamos consiguiendo avances espectaculares en el proceso de descubrimiento de alguna faceta de nuestra vida…, o quizá que tenemos los pies muy grandes.
Soñar con castores: Se caracteriza por ser un buen trabajador, ambicioso, inteligente, habilidoso, perseverante y cooperador; además, cuando el trabajo está hecho, es muy juguetón.
Soñar con grifos: Significa vigilancia.
Soñar con lobos: Está asociado con aspectos furtivos de nuestra personalidad, con la astucia y la codicia, con las acciones taimadas, maliciosas, engañosas y poco fiables.
Soñar con mandrágoras: Simboliza los poderes andróginos.
Soñar con mapaches: A menudo representa a los ladrones y bandidos. Se refiere a alguien que toma pero que no da.
Soñar con mofetas: Puede ser una verdadera «apestosa», pero, aunque huela mal, es tranquila. Resulta repulsiva y desagrada a la gente.
Soñar con rinocerontes: Conocido por ser imprevisible, agresivo, temperamental y algo necio.
Soñar con mulas: Suele representar la terquedad, pero puede referirse, a su vez, a nuestra capacidad para cargar peso o para soportar el sufrimiento e incluso el modo en que nos vemos a nosotros mismos.
Soñar con ocelotes: Es como un gato, pero algo más grande y salvaje.
Soñar con ovejas: Es tranquila, dócil y gentil. Un sueño en el que aparece una oveja simboliza que se nos puede «esquilar» fácilmente o guiar por un camino o por otro más allá de nuestra voluntad. Asimismo, significa que nos mostramos incapaces de cuidar de nuestras propias necesidades, por lo que dependemos del rebaño.
Soñar con perezosos: Es un animal de movimientos lentos, por lo que en el sueño representa pasividad, tranquilidad, pesadez, gentileza, retraimiento o incluso inmovilidad. A menudo se usa como símbolo de la pereza y de la falta de ambición.
Soñar con taltuzas: Puede significar «ir a por algo»; es decir, que nos usan o manipulan, que los demás nos ven como el chico de los recados. Podría representar un tipo de persona que piensa: «¡Ve y consíguelo!» o «¡A por ello!». Podría indicar que deberíamos ponernos en marcha para conseguir lo que pretendemos. Una taltuza también es un animal que vive bajo tierra y se esconde en su agujero cuando el peligro le amenaza.
Soñar con tejón: Puede indicar que algo o alguien nos atormenta, nos irrita a nosotros o a los que están a nuestro alrededor. Esa persistencia nos resulta molesta y nos produce frustración.
Soñar con topos: Conocido por su capacidad de destrucción. Trabaja bajo tierra y sin ser visto hasta que el daño ya está hecho. Podría advertirnos de un peligro que no vemos y que puede resultar devastador, posiblemente algo que estamos haciendo y que de alguna forma arruina nuestra salud, riqueza o felicidad.
Soñar con tortugas: Simboliza el progreso lento pero seguro. Puede sugerir la necesidad de aminorar el paso o de «estirar el cuello» para seguir adelante. Las tortugas tienen tendencia a esconderse o retirarse en su caparazón cuando un problema les amenaza.
Soñar con Zorros: Se asocia con un ser furtivo, habilidoso, avaro, vicioso, engañoso y que no es de fiar.
Califica este Artículo
Categoría: Interpretación de los Sueños.
Deja una respuesta