Númerología: significado del número cuatro – 4
Es el número de la estabilidad y el equilibrio. Es la base la pirámide que sostiene el templo del cuerpo y del alma: la fortaleza interna.
Qué dice de ti el número 4
El cuatro simboliza lo estricto y así eres: sólido, firme y muy exigente, contigo y también con los demás. Estás conectado con los ciclos naturales. Aunque eres reacio a las innovaciones, tienes los pies en la tierra y, llegado el tiempo, tomas decisiones y sabes el momento oportuno para cambiar. Eres estable y equilibrado. No te ves como un soñador, porque lo tuyo es ser práctico, materialista, en el mejor sentido de esta palabra. Eres feliz tal y como eres y cierta rigidez en tu carácter solo es expresión de tus mejores cualidades. Trabajas muy duro, eres ordenado y tu motivación son los logros que puedas obtener con tus metas fijas. No derrochas el dinero, porque no necesitas lujos. Eres austero, y esto es visible en tu aspecto siempre impecable y sencillo, y en la decoración de tu casa. Ante todo, generas profunda confianza en todos y eso te da seguridad a ti mismo.
Tus talentos
- Decisión
- Capacidad de mando
- Fuerza para el trabajo arduo
- Entrega en todo lo que haces
- Cálculo y proyección
- Disciplina
- Practicidad
Tus desafíos
- Combatir la rutina
- Aceptar tus impulsos
- Suavizar cierta brusquedad
- Evitar tu inflexibilidad
- Evitar agredir
- No obsesionarte
- Controlar el exceso de trabajo
Lo que pide tu espíritu: Trabajo. Esencialmente, tu espíritu necesita estar constantemente ocupado. No desea libertad, porque ya la tiene: es el espacio que tú has creado y cercado, con tus metas, objetivos, proyecciones e intereses materiales.
Cómo eres con tus seres queridos: Amas tu hogar y tu familia. Exiges a tus hijos que construyan con excelencia su camino. En tu hogar requieres que todo esté ordenado. A tus amigos los traes a la tierra si se tornan soñadores y les infundes seguridad con tu perseverancia. Tu mayor alegría vendrá del orgullo por los logros familiares e individuales.
Números afines en la amistad: 4, 7, 9.
Mejor evitar: 2, 6.
Tu salud: Te cuesta dedicar tiempo a disfrutar del aire libre, del descanso y esto deviene en estados de agotamiento. En tu alimentación eres riguroso, pero no abuses de las dietas; no te reserves si tienes un antojo especial de vez en cuando.,Siempre ten a mano esencias aromáticas para relajarte y reposar. La meditación y el yoga no te deberían faltar; te ayudarán a mantener la relajación y prevendrán el estrés.
Cómo eres en el amor: Buscas y necesitas ser la piedra sobre la que se cimiente la relación y sobre la que descanse tu pareja. Tu capacidad de sacrificio por quien amas es total, al igual que tu entrega. Buscas la estabilidad de la rutina y te sientes inseguro cuando alguien te saca de este estado. Atrévete a la aventura y la novedad.
Trabajo y vocación: Te desempeñas con excelencia en cualquier actividad que te encomienden. Tienes capacidad para seguir instrucciones y llevar a cabo proyectos laborales. Eres bueno, tanto de jefe como de subordinado. Quienes trabajan contigo se sienten confiados y se animan a mejorar. Detestas que algo falle o se te escape de las manos. Ten cuidado con la obsesión por el trabajo. El problema no es que te guste mucho tu tarea y te sientas productivo, sino que no puedas establecer tiempos de descanso.
Profesiones y oficios afines: Economista, técnico en cualquier área, administrador de empresas, ingeniero comercial, docente, agropecuario, música clásica y orquestal.
Compatibilidad entre el número 1 y los demás números
4 y 1. El Uno tiene una enorme fuerza interior. Tanta potencia puede intimidarte.
4 y 2. Es una relación destinada a la estabilidad temporal. Peligro de rutina.
4 y 3. Un equilibrio difícil de lograr… Tú quieres estabilidad; tu pareja, aventuras.
4 y 4. Será una relación sólida y de mucho cariño. ¡Eviten los caprichos!
4 y 5. Choque de temperamentos. Busquen la armonía en la comunicación.
4 y 6. No reserves tu afecto. Tu pareja necesita que le demuestres tu cariño.
4 y 7. Ambos son demasiado formales. Encuentren la alegría en la espiritualidad.
4 y 8. Son duros trabajadores. Respiren juntos abriendo espacios de placer.
4 y 9. Muy opuestos. Ubica aspectos en común y poténcialos al máximo.
Califica este Artículo
Categoría: Numerología.
One Response to “Númerología: significado del número cuatro – 4”
Deja una respuesta
Muy lindo y detallado. Me gustó mucho lo explícito porque me puede ver a mi misma atraves de lo escrito eso no siempre pasa. Viva la excelencia.