Soñé con una monja santa que no conocía y existió en la vida real


Soñé que una monja, con una cara redondita de niña, y vestida con hábitos de novicia.

Ella tenía puesta una pollera hasta las rodillas y una camisa en tonos marrones claros. No estaba con el hábito original de una monja.

En el sueño yo sentía que era una monja-santa. No sé el porqué. Su cara me quedó muy grabada. Era muy pura, y de una edad indefinida a pesar de su cara aniñada. Ella me llamó con la mano y yo la seguí. Entramos a una casa humilde y subimos directamente a su techo.

Allí nos sentamos las dos, y yo le pregunté algo personal mío. Ella me dio un mensaje. Luego apareció una mujer en la puerta de la casa mirando para arriba donde estábamos nosotras, la mujer parecía que le rezaba.

Yo le pregunté a la monja: _Necesita una casa no? y ella la miro con compasión y contestó _ casa y comida necesita. Y Luego con pena y dolor me dijo…_Cuantas necesidades que tiene la gente.

Luego me desperté. Sentí que no había sido un sueño.

Ni bien lo hice, busque en la web Monjas Santas..Para ver si encontraba un rostro parecido. Y la encontré. Era el rostro exacto de Santa Teresa del Niño Jesús. Yo jamás fui devota de ella. Jamás había visto su rostro antes. Sin embargo era la misma que me habló en mi sueño.

Hoy siento que no fue un sueño. Si no una aparición de ella en mi vida, busque su mayor mensaje y fue: TENER CONFIANZA EN DIOS.

Gabriela Arce

Califica este Artículo

Categoría: Tablón de Relatos.






6 Responses to “Soñé con una monja santa que no conocía y existió en la vida real”

  1. Monse Dice:

    Estoy sorprendida con sus relatos.
    Yo soy probablemente la peor pecadora del mundo y suelo tener sueños muy raros que de pronto se realizan.
    Anoche soñé a una religiosa así carita redonda muy jovial, hablaba frente a más gente como en una capilla hablaba de lo que pasaba con la gente después de morir pero no recuerdo bien sus palabras, dijo con una gran sonrisa que a ella la acompañaba su hermanito muerto.
    Unos momentos después cayó literalmente en cama frente a nosotros, se veía muy cansada a penas hablaba. Me senté junto a ella y sin preguntarle me comenzó a hablar de alguien, (pensé que mi amigo Carmelo fallecido hace un par de años por cancer, el era ateo y se convirtió antes de morir y rezaba con un escapulario de la virgen del Carmen al momento de partir) desgraciadamente no recuerdo todo pero, recuerdo que dijo “judios” y que era ateo, y tambien me dijo el nombre de una mujer, pregunté “es Carmelo, el es malo? Y volteo hacia un ventanal con mucha luz y sonrió y me dijo NO, no ES EL cómo si lo viera en esa luz. Frente a donde ella estaba acostada había algo como una llave, solo se que salía agua y yo con mis manos me la comencé a tomar.
    No te recuerdo más de lo que me dijo pero recuerdo perfectamente su hábito. En el mismo sueño vi a un amigo que murio de esclerosis y a mi abuela fallecida recientemente.
    Se que no tiene nada que ver con sus sueños pero yo no conocía físicamente a esta santa y al despertar me puse a buscar hábitos de monjas para pues ver qué tipo de religiosa soñé y de pronto apareció ahí, justo la carita con la que hablé en mi sueño y al leer la biografía me sorprendió saber lo de sus hermanitos y que estuvo en cama, enferma de tuberculosis. Pues son dos cosas que vi en mi sueño.
    Estoy muy sacada de onda no se que signifique esto o que debería aprender con ello


  2. Carlos Dice:

    El día que soñé con Santa Teresita del Niño Jesús fue un 8 de junio(dos días antes(6 de junio),ayune un día entero, por mis pecados que empeze a sufrir)y ese día era el Santo día de María del Sagrado Corazón(correción del mensaje de arriba) y leí su biografía y vi el nombre de Santa Teresita y me llamo tanto la atención que abrí en otra pestaña para leerla también y cuando leo y veo su foto era exactamente con quién había soñado y me quedé WOW, ella es la de mi sueño.. Hoy en día me ha ayudado mucho Santa Teresita es una pequeña pero gran Santa


  3. Carlos Dice:

    Me presento me llamo Carlos Luis, te go 28 años, tuve un sueño en el que estaba en una humilde casa de mi abuela en el sur de Guayaquil-Ecuador que tiene un patio algo considerable tiene árboles y alimentos sembrados, casi por la calle 29 por el hospital del Sur y estaba con muchos amigos la mayoría que recuerdo eran de edad de 20 por ahí no mayores y a lo que me dio cuenta del sueño me di cuenta que era la casa de mi abuela y todos jugaban futbol, volley, hasta había pesca tipo olimpiadas deportivas y como era la casa de mi abuela me dije voy a cojer mangos no me va a decir nunca que no mi abuela pero sin que el resto se de cuenta porque sino se quedaba pelada la mata, mientras conversaba con una amiga, justo llegaba el bus que nos recogia y un nos salieron por la puerta del patio y otros por la puerta de entrada osea entrando a la casa de mi abuela, y me decía mi amiga me voy a despedir de la abuela Rosa Mistica y yo me pregunte Rosa Mística será está la casa de mi abuela? Cuando entre estaba dentro de la casa de mi abuela que no la he visitado hace mucho tiempo y junto a ella estaba sentada una Señora como monjita bien parecida a mi tía que era monjita y me miro y yo por respeto me le acerque a saludarla con sumo respeto le dije hola y me miro con ternura y después me agache a saludar a mi abuela le dije abuelita y se me acabó el sueño, al día siguiente supe que era ella Santa Teresita de Lisieux era su Santo día busque sus fotos y era exactamente ella el sueño más lindo que he tenido en mi vida y yo me sorprendí demasiado hoy en día soy muy devoto a Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz.¡Oh pequeña florcita del sueño humilde!


  4. lucia Dice:

    Hola ! Me he quedado sorprendida con su suelos pues yo también soñe algo parecido. En mi sueño yo entraba a una especie de capillita muy pequeña y ahi habia una imagen muy grande era nuestro señor y abajo habia una chica joven, la pintura se veia antigua, pero me impresionó muchooo. Detrás de la imagen pues habia una monja con carita rendonda que trasmitía mucha paz, y yo le dije esta foto me ha impresionado y ella se puso a mi costado y nos quedamos por buen rato viendo la imagen, de ahi salimos juntas y yo le pregunte de que orden era y solo me dijo santa teresa de Jesús, yo antes habia escuchado de ella pero nunca habia visto su rostro. Y en mi sueño era una chica joven con carita rendondita que trasmitia mucha paz. Y cuando me he despertado y he buscado la imagen de ella pues era igual a la de mi sueño, la imagen que no encuentro es la que juntas nos quedamos viendo, la de la entrada.


  5. Doris Dice:

    Hola! Buen día! A mí me ha pasado algo similar, tuve hace un par de días un sueño en el que hablaba con una religiosa vestida de negro y con un velo de encaje negro también, su cara inspiraba ternura y confianza, ella me daba una abrazo y me sentía como que me ayudaba en algo, por lo cual su presencia me inspiraba tranquilidad, a la vez ella me entregaba una oración, en la que aparecía una foto en un ovalo de una niña vestida de monja, me daba tranquilidad y alegría al verla, me decía que era la hada de los hijos, que rezara. Ayer acudí a visitar a mi abuelo, cuando algo llamo mi atención y fue que en su casa hay un altar tiene imágenes del Sr. del Perdón de Guerrero, de la virgen de Guadalupe, me acerqué y en la esquina de ese altar vi una monja con cara conocida, pregunté quien era, mi tía me dijo que era Santa Teresita del Niño Jesús y en su pecho tenia un ovalo dentro del cual había una niña tierna. Quiero decir que no la conocía ni tampoco de su vida, ahora empezaré a seguir las pistas que me ha dejado en mí sueño. Quizá el mensaje sea confiar aún más en aquéllo que deseamos y que ella intercederá con su luz en nuestra vida. Bendiciones


  6. angelica maria Dice:

    Ohh me ha impresionado en gran medida tu sueño sobre todo porque no la conocias, llegue a esta pagina porque yo tambien me soñe con esta gran santa, estaba en epoca -no hace mucho- de duda espiritual, siempre he sido católica pero ultimamente tenia mil dudas de fe, sentia que nada de lo que creia era cierto, yo luchaba por seguir creyendo a pesar de todo pero sentia que lo que antes veia muy claro ya no lo era, antes era muy devota de santa teresa de avila, la española y de san bernardo de claraval y a Santa Teresita la habia oido pero no le tenia casi devocion, y ahi fue cuando una noche la vi en sueños, se me aparecio en una especie de bosque tranquilo y muy lindo, no llevaba habito de religiosa sino un vestido marron y era muy bella y joven, cuando la vi no sabia quien era, sin embargo ella se me acercó y mirandome directamente a los ojos me tomo de las manos y me sonrió, en ese momento senti que ella era santa teresa de lisieux y me transmitio como por el pensamiento de que cuando dudara le pidiera a ella que ella intercederia siempre por mi y que no dudara que todo lo de nuestra fe es verdad. ahi mismo me desperté,cuando me desperté senti que me habia consolado grandemente y mis dudas de fe se habian desvanecido, y ahora soy muy devota de ella y de verdad que se nota su intersecion, he leido ahora mas de su vida y he decidido seguir el caminito que ella practico en vida, el de la infancia espiritual, para llegar a Dios. De verdad que Teresita es una potente intersesora, y ahora con tu sueño casi que conformo que ella se aparece en sueños para ayudarnos a no perder el camino y poder llegar como ella algun dia al cielo. =)


Deja una respuesta